Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
"La perla del África" está situada en la parte oriental del continente, en la región de los Grandes Lagos. En un viaje en grupo a Uganda podréis conocer fauna salvaje y una gran riqueza natural.
Descubrir a qué sabe el matoke, ver rinocerontes y gorilas en libertad o visitar el lugar donde nace el Nilo son experiencias que podréis vivir en vuestro viaje en grupo a Uganda, un país de paisaje ecuatorial que siempre se mantiene verde y que choca con la intensa vida de sus ciudades. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos os ayudarán a planificar un recorrido adaptado a vuestras necesidades.
Kampala es la capital del país y está situada sobre siete montes diferentes. Aunque es un lugar un poco caótico, es un caos que atrae, ya que es una ciudad muy animada. Podréis impregnaros de su cocina y probar el matoke, uno de los platos más antiguos del mundo. Recorriendo la ciudad descubriréis edificios históricos como la mezquita Kasubi, la catedral católica o de Rubaga, el tempo de Sijih o las Tumas de Kasubi.
En el oeste del país encontraréis todo el esplendor natural de Uganda en parques nacionales como Ziwa Rhino, uno de los mejores lugares para ver rinocerontes; Murchison Falls, una gran sabana con algunos tramos boscosos a ambos lados del río Nilo donde podréis descubrir fauna africana hervíbora; o Queen Elisabeth, de características similares pero que destaca por su gran diversidad de aves.
La experiencia más especial que viviréis en el país es ver a gorilas. Están tan cerca que incluso podréis sentir su respiración. El mejor lugar para verlos es en la selva impenetrable de Bwindi. Eso sí, tendréis que subir a 3 000 m de altitud, caminando por una zona conocida como "el lugar de la oscuridad".
El nacimiento del Nilo fue un lugar lleno de misterio durante más de 3 000 milenios hasta que se demostró que está cerca del lago Victoria y de la ciudad de Jinja. En el lugar veréis una gran pradera con un monumento conmemorativo. Los más aventureros podrán hacer una de las rutas de rafting más salvajes de África, por debajo de la presa Owen, o excursiones en barco y paddle surf.
El viaje en grupo a Uganda es mejor realizarlo de junio a septiembre, con temperaturas templadas y mínimas precipitaciones, aunque entre enero y febrero se puede aprovechar para subir al macizo de Rwezori o visitar a los gorilas con menor afluencia de visitantes. Aún así, hay fechas de salidas garantizadas para hacer el viaje en grupo, seleccionadas por los agentes locales.