Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
“La perla de África” como se conoce a Uganda, es un estado africano situado en la parte central del continente que destaca por su espectacular riqueza natural. Sin abandonar sus fronteras, pueden contemplarse entornos de selva, de sabana, lagos, montañas, cascadas, volcanes y mucho más. Sus parques nacionales, considerados muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, son el ejemplo del tesoro natural de este país. Uno de los más asombrosos es el de Bwindi, prácticamente impenetrable por la densidad de su vegetación entre la que se esconde el insólito gorila de montaña.
El Parque Nacional de la Reina Isabel es probablemente el más popular y un verdadero paraíso para los amantes de las aves. También alberga una enorme variedad de primates, leones, elefantes, leopardos e hipopótamos entre otros. Todos ellos se pasean con total libertad por los senderos volcánicos de esta maravilla natural.
Hacer un safari es una de las actividades más demandadas en Uganda. De hecho, la mayor parte de los parques nacionales ofrecen esta opción como por ejemplo el de Kibale o el de Kidepo. En este último se pueden observar especies animales en estado salvaje como antílopes, hienas, cebras, avestruces, guepardos o rinocerontes.
Si te gusta el senderismo, en el parque de las Montañas Rwenzori podrás practicarlo mientras disfrutas de unos paisajes inusuales. Por otro lado, si buscas un momento de paz, acércate hasta el monte Stanley dentro del mismo parque, donde encontrarás tranquilos lagos en los que relajarte.
Este destino es perfecto para ser descubierto tanto con los amigos, como con la pareja o con la familia. Incluso si tienes niños pequeños, no dejes la oportunidad de hacer un viaje de naturaleza en Uganda, ya que sin duda, les va a sorprender a ellos también. De hecho, les va a encantar hacer un viaje por el Nilo en barco dentro del Parque Nacional de las Cataratas Murchison. De igual forma que ver a familias de gorilas caminando por la exuberante vegetación dentro del parque de los Gorilas de Mgahinga. Nada más asombroso que ver como los hipopótamos y cocodrilos están tomando el sol en los humedales del Parque Nacional del Lago Mburo.
La mejor época para viajar a esta región de África central es en alguna de sus épocas secas, es decir, entre junio y agosto o entre diciembre y febrero. Aunque sin duda, la mejor temporada es durante los meses de junio, julio y agosto, ya que apenas llueve y las temperaturas no son demasiado elevadas, por lo que podrás disfrutar de este viaje sin agobios. En cambio, si lo que quieres es contemplar a los gorilas, lo mejor es que vayas durante los meses de octubre y noviembre. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Uganda.