Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Bulgaria

Elige el período entre mayo y septiembre para venir a Bulgaria: de lo contrario las temperaturas serán demasiado bajas. Si tienes ganas de esquiar, ven entre diciembre y febrero, y los que quieran descansar en las playas del Mar Negro tendrán que venir en los meses de verano.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para visitar Bulgaria es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas superan los 15 grados. Los inviernos son fríos y húmedos, y muchos de los sitios turísticos están cerrados. En verano se pueden disftuar de las agradables playas del Mar Negro y de un clima ideal. Por supuesto, quienes vengan a Bulgaria para esquiar, optarán por los meses de diciembre a febrero. Descubre los impresionantes paisajes búlgaros, montañas, playas así como numerosos monasterios.

Viaje por las costas de Bulgaria

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ven en verano para disfrutar de las hermosas playas del Mar Negro: gozarás además de unas temperaturas más agradables y te podrás bañar. Disfruta en especial de la playa del Sol, la más conocida del país, y de la vida nocturna de la localidad. También descubrirás Varna, muy animada. Si prefieres estar más tranquilo, acércate al pueblo de Sinemorets en donde el ritmo es menos frenético y las playas son excelentes.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Bulgaria es un lugar ideal para que los amantes de las actividades al aire libre puedan practicar senderismo . Elige los meses de mayo a septiembre para conocer el país y aprovechar todas las actividades que se ofrecen. Podrás caminar por las montañas de Rila o las de Ródope, que cuentan con unos paisajes impresionantes y rutas de senderismo para todos los niveles. Los viajeros con experiencia en escalada se lo pasarán en grande en las montañas de Pirin, quedarán cautivados por la belleza de Stara Planina. Ven en diciembre, enero y febrero para esquiar en Bansko o las otras estaciones búlgaras.

Viaje por las ruinas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las ruinas más grandes de Bulgaria se encuentran en Hisar, pero el país esconde muchas otras más. Puedes ir a conocer las termas romanas de Varna, así como el anfiteatro romano de Plovdiv. También podrás descubrir la famosa fortaleza romana de Sexaginta Prista. Escoge el período entre mayo y septiembre para explorar estas fantásticas ruinas búlgaras con un clima ideal.

Viaje por los castillos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descubre la fortaleza de Tsarevets o la de Kaleto: Bulgaria es un lugar de ensueño para los aficionados a los castillos. También podrás visitar el museo fortaleza de Baba Vida, uno de los castillos mejor conservados del país. Elige el perído que abarca de mayo a septiembre para disfrutar de un clima más suave mientras exploras los castillos búlgaros. No te pierdas la fortaleza de Shoumen.

Viaje por los monumentos religiosos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ven durante los meses de mayo a septiembre para conocer los innumerables monumentos religiosos de Bulgaria. Te gustará por ejemplo la iglesia de Boyana, una de las mejor conservadas del país, y adornada con varias pinturas. El monasterio de Rila es el más grande del país, y también podrás conocer la iglesia Sveti Stefan. Por último, no te pierdas la cripta Alexander-Nevski, el famoso museo de Sofía, y sus cuantiosas obras religiosas.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje