Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Congo : Descubrir lugares interesantes

La reserva de Lesio-Louna es una zona de 440 km2 ubicada en la reserva de Lefini, una enorme selva al norte de Brazzaville. Es conocida por sus acciones en favor de la conservación de los gorilas en su hábitat natural. Se puede visitar todo el año.
A unos cien kilómetros al norte de Brazzaville, el santuario de Lessio Luna es una reserva que se ocupa en la protección de los gorilas y en su reintroducción en la selva, en especial en la reserva de Léfini.
En el corazón del Parque Nacional de Nouabalé-Ndoki, en el norte del Congo, Mbeli Bai cubre un espacio de 13 hectáreas de claros pantanosos en los que podemos observar poblaciones de elefantes y gorilas de los bosques.
Creado en 1999 al oeste del Congo, el Parque Nacional de Conkouati-Douli posee una flora, y sobre todo una fauna, de una riqueza incomparable: gorilas, mandriles, elefantes, panteras, tortugas, cocodrilos...
Al norte de Ouesso, el Parque Nacional de Nouabale-Ndoki, que abarca una selva ecuatorial de 7 320 km2, forma junto con los parques de Dzanza-Ndoki en Centroáfrica, y el de Lobéké en Camerún, la Trinacional de Sangha.
Capital de la República del Congo, Brazzaville está situada en la orilla del río Congo, frente a Kinsasa, situada esta en la República Democrática del Congo.
Pointe Noire es la segunda ciudad de Congo-Brazzaville. Girada hacia el Atlántico, cuenta con casi un millón de habitantes, y es la base de las compañías petroleras que operan en la zona de ultramar.
La isla de Faignond es una isla situada por el río Congo cerca de Brazzaville donde los habitantes de la capital se acercan a relajarse los fines de semana. Se encuentra cerca de la isla de Mbamou río arriba.
Pequeña ciudad del departamento de Cuvette, Boundji está ubicada en la orilla del río Alima, aguas arriba de Oyo. Misión fundada en 1900, actualmente es la sede de un distrito rural con tradiciones bien conservadas.
Ouesso (Congo)
Ouesso
3/5
Capital del departamento de Sangha, por el nombre del río que atraviesa la ciudad, Ouesso es uno de los principales centros urbanos del norte del Congo, en el corazón de la selva ecuatorial, en la frontera con Camerún.
Owando (Congo)
Owando
3/5
Ciudad principal del departamento de Cuvette, en el centro del Congo,Owando es una ciudad de unos 40.000 habitantes que conoce una rápida modernización. ¡La época colonial, cuando todavía se llamaba Fort Rousset, ha pasado!
Oyo (Congo)
Oyo
2/5
Ciudad del Jefe de Estado congolés Denis Sassou Nguesso, la pequeña Oyo, está ubicada en el departamento de Cuvette, en la orilla derecha del río Alima, y disfruta de todos los favores del presidente...

¿Cuándo viajar al Congo?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar