Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc National de Conkouati Douli

Parc National de Conkouati Douli (Congo)

Informaciones prácticas sobre Parc National de Conkouati Douli

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h de Pointe-Noire por la carretera
Cuándo viajar
Todo el año, excepto en la estación lluviosa
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc National de Conkouati Douli

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Creado en 1999 al oeste del Congo, el Parque Nacional de Conkouati-Douli posee una flora, y sobre todo una fauna, de una riqueza incomparable: gorilas, mandriles, elefantes, panteras, tortugas, cocodrilos...

Aconsejo:
No te pierdas la visita a este parque durante tu viaje por el Congo. Abarcando una zona oceánica, en la frontera con Gabón, cuenta con variados ecosistemas terrestres y marinos en una superficie de 505.000 hectáreas.
Mi opinión

Desde Pointe-Noire, y siguiendo hacia el norte de Madingo-Kayes, llegamos a Tchizalamou, puerta de entrada al Parque Nacional Conkouati-Douli. Sólo tienes que acercarte a los guías de la ONG americana Worldlife Conservation Society, quienes están encargados de la administración del parque. Un rasterador te acompañará a recorrer el lugar, descubrir los diferentes ambientes que lo componen - sabana abierta, humedales, bosques densos, manglares... - y observar las diferentes especies de animales que viven en la zona.

Sin duda, recorrer el bosque primario o los manglares, es una experiencia maravillosa, en especial para los europeos. Aunque nunca olvidaré mi asombro cuando descubrí la gran variedad de animales que acoge el parque: elefantes, gorilas y chimpancés (estos últimos cuentan también con una granja de cuidados, que trabaja en su reintroducción), cerdos salvajes, antílopes... así como varias especies marinas – manatíes, ballenas jorobadas, delfines, y la tortuga laúd.

El litoral del Congo, hacia la laguna de Conkouati
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje