Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
ile faignond

ile faignond (Congo)

Informaciones prácticas sobre ile faignond

  • Familia
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Turismo Responsable
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Brazzaville en coche y luego en canoa
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre ile faignond

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Islote de arena en medio del río Congo, a unos kilómetros al norte de Brazzaville, la isla de Faignond está acondicionada desde los años 1990, lo que hace de ella un destino popular para darse un baño y relajarse.

Aconsejo:
Si te gusta la tranquilidad, acércate a la isla de Faignond durante la semana. Si prefieres estar en un ambiente más animado, elige el fin de semana: sin duda te encontrarás con muchos habitantes de Brazzaville.
Mi opinión

Entre los bancos de arena blanca que surgen del río Congo durante la estación seca, algunos permanecen descubiertos durante todo el año. Ese es el caso de la isla Faignond, que lleva el nombre del franco-congolés que decidió instalarse en el lugar en los años 1990 y abrir un bar-restaurante. Un poco de hierba cubre la mayor parte de la superficie. A un lado y otro del establecimiento se han plantado varios árboles para dar una sombra muy agradable. Por último, una playa de arena dorada permite disfrutar del frescor del agua del río.

Para llegar al lugar, basta con tomar una canoa y cruzar el brazo del Congo que separa la isla Faignond de la costa, al norte de Brazzaville. Tengo que decir que pasé por allí unas horas muy agradables, comiendo pescado a la brasa, tomando una cerveza bajo una choza, y haciendo una siesta en la playa. Muy recomendable para aquellos que busquen un poco de tranquilidad durante un recorrido por el Congo.

Banco de arena en el río Congo
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

La isla de Faignond es una isla situada por el río Congo cerca de Brazzaville donde los habitantes de la capital se acercan a relajarse los fines de semana. Se encuentra cerca de la isla de Mbamou río arriba.

Aconsejo:
Haz una excursión más completa con el barquero, que seguramente te propondrá más paradas por la isla de Mbamou, así como una vuelta por los acantilados de Manguenguengé (a 15 min en canoa). 
Mi opinión

Me encanta ir a relajarme en la isla de Faignond cuando estoy en Brazzaville. Es más pequeña que la isla de Mbamou, y más lejana también de la capital, sin embargo es más tranquila. Su playa es bonita, relajante y no ofrece ningún peligro. 

Se puede contemplar la agitación del río Congo, cuando vengas por aquí podrás pasear a lo largo del río. No vale la pena llevarse la merienda, ya que las cabañas de paja sirven excelentes pescados a la parrilla capturados en el río, así como los libokés que no te puedes perder, esos envoltorios de hojas de bananero cocinados a fuego lento sobre un fuego de leña con pescado, cebollas y tomates, es delicioso. 

El único inconveniente es que el tamaño de la playa varía según la estación y las corrientes, que en algunas ocasiones la dejan un poco estrecha.

Liboké de pescado vendido en la isla de Faignond