Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc Nouabalé Ndoki

Parc Nouabalé Ndoki (Congo)

Informaciones prácticas sobre Parc Nouabalé Ndoki

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 h de Ouesso en canoa
Cuándo viajar
Todo el año excepto durante la estación lluviosa
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc Nouabalé Ndoki

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Al norte de Ouesso, el Parque Nacional de Nouabale-Ndoki, que abarca una selva ecuatorial de 7 320 km2, forma junto con los parques de Dzanza-Ndoki en Centroáfrica, y el de Lobéké en Camerún, la Trinacional de Sangha.

Aconsejo:
Para visitar el parque de Nouabale-Ndoki, tendrás que ir a Bomassa, a la que se llega en canoa desde Ouesso. Te recomiendo informarte antes en el WCS de Brazzaville y preparar tu visita con antelación.
Mi opinión

Llegar a este pequeño pueblo de Bomassa, puerta de entrada al parque, es ya de por sí una gran excursión, sobre todo si decides ir por el río. Pero al entrar al Parque Nacional de Nouabale-Ndoki, se comprende hasta qué punto el ser humano es vulnerable cuando se aventura en el corazón de la selva primaria ecuatorial: la vegetación, exuberante, se extiende por todas partes, intacta en sus 426.800 hectáres con las que cuenta el parque, ella es aquí la reina. En la zona se encuentran más de 1.000 especies de plantas, y algunas de las variedades de árboles más impresionantes, en especial la caoba y el sapele, que se elevan hacia el cielo.

Tras haber llegado al parque en 4x4, fue en canoa o a pie, junto con un guía de la Wildlife Conservation Society (WCS), como pude realizar los descubrimientos más hermosos: varios de los habitantes del parque, entre ellos los elegantes antílopes sitatunga, aves coloridas, magníficos elefantes y gorilas de los bosques, los más intimidantes... ya que son bastante semejantes en su comportamiento a sus primos lejanos, los humanos.

No te lo puedes perder, durante tu recorrido por el Congo.

Grupo de gorilas en los bordes de la selva