Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pointe Noire

Pointe Noire (Congo)

Informaciones prácticas sobre Pointe Noire

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 12 h en tren desde Brazzaville
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Pointe Noire

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Segunda ciudad del Congo por su población, Pointe-Noire compite con Brazzaville por el título de capital económica... con argumentos de peso: recursos petroleros de ultramar y un puerto marítimo.

Aconsejo:
Pointe-Noire es una ciudad ideal para pasar unos cuantos días, tal vez una semana de tranquilidad. Después de haber visitado la ciudad, puedes disfrutar del ocio de las hermosas playas en las cercanías del centro.
Mi opinión

Llegué a Pointe-Noire en el tren la Gazelle, que conecta nuevamente la ciudad de Brazzaville desde hace algunos años. Tras unas doce horas de viaje, descubrí la hermosa estación de tren de Pointe-Noire, construida en los años 1930... que es una copia de la de Deauville en Francia.

Me habían hablado mucho de las playas y tenía ganas de refrescarme un poco: así que me dirigí, tras haberme instalado en la casa de mis amigos de Pointe-Noire, hacia la playa de Pointe Indienne, a unos veinte kilómetros al norte de Pointe-Noire. No me decepcionó: una larga franja de arena blanca bordeada por las puras aguas del océano. Al día siguiente descubrí también la Costa Salvaje, que comienza en el sur de la ciudad, y en donde se puede practicar surf. Una maravilla.

Aunque dediqué una buena parte de mi estancia en Pointe-Noire a disfrutar de la playa y el mar, tampoco me olvidé de visitar la ciudad: la hermosa catedral de Notre-Dame, el pueblo de los artesanos, el puerto pesquero, que acoge una intensa actividad comercial e industrial, el puerto de pescadores donde amarran canoas y arrastreros, el pueblo de pescadores, la misión católica de estilo Art Decó, los barrios, el agitado mercado de Tié-Tié... Te recomiendo que hagas una visita a Pointe-Noire durante tu recorrido por el Congo.

La playa, en las proximidades de Pointe-Noire
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Pointe Noire es la segunda ciudad de Congo-Brazzaville. Girada hacia el Atlántico, cuenta con casi un millón de habitantes, y es la base de las compañías petroleras que operan en la zona de ultramar.

Aconsejo:
Desde Pointe-Noire, tienes que organizar sin duda alguna una excursión de varios días hacia el parque de Conkouati-Douli, a 6 h en 4x4 hacia el norte de la frontera con Gabón. 
Mi opinión

Por un lado, me gustó Pointe-Nore por su ciudad costera, con sus hoteles en la playa, es diferente a Brazzaville que está junto al río. Me quedé en un hotel un poco viejo pero con encanto, que contaba con un restaurante en una choza sobre la playa, era agradable en la noche cenando frente a un hermoso panorama. Bueno, yo no aconsejaría a nadie bañarse allí excepto en las piscinas de los hoteles, pues en el horizonte solamente se observan petroleros... Sino, tendremos que ir un poco más al norte, lejos de la ciudad. 

Por la noche los grupos de música congolesa o de jazz tocan en los bares y restaurantes, el ambiente es bastante animado. Sin embargo, no me gustó nada la prostitución evidente en esta ciudad llena de petrodólares. Ver por todas partes en restaurantes, hoteles y bares, a viejos expatriados en compañía de bonitas jóvenes era francamente repugnante. 

Avenida De Gaulle, arteria principal de Pointe Noire