Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mbeli Bai

Mbeli Bai (Congo)

Informaciones prácticas sobre Mbeli Bai

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 h en cano a de Ouesso
Cuándo viajar
Todo el año, excepto en la estación lluviosa
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mbeli Bai

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

En el corazón del Parque Nacional de Nouabalé-Ndoki, en el norte del Congo, Mbeli Bai cubre un espacio de 13 hectáreas de claros pantanosos en los que podemos observar poblaciones de elefantes y gorilas de los bosques.

Aconsejo:
Antes de ir al Mbeli Bai, reserva tu guía en el Wildlife Conservation Society, la organización (americana) que administra el parque junto con las autoridades congolesas.
Mi opinión

Los claros de Mbeli Bai son un remanso de paz en el corazón del Parque de Nouabalé-Ndoki. Después de haberme internado en la oscuridad de la selva primaria, en donde reina la vegetación, me quedé deslumbrado cuando, siguiendo a mi guía, llegué hasta Mbeli Bai: la cubierta vegetal se interrumpe repentinamente y da lugar a unos pantanos luminosos, casi cegadores.

Después de acostumbrarme a la luminosidad, pude fijarme en un movimiento que tenía lugar alrededor de las brillantes extensiones de agua : en primer lugar un grupo de unos diez elefantes, grandes y pequeños, se acercaron a refrescarse; entonces, después de una media hora de caminata, nos topamos con un grupo de gorilas de los bosques. Me quedé durante más de una hora contemplándoles y haciendo fotografías, pasmado por su tranquilidad. A pesar de mi presencia, que sin duda alguna habían percibido, continuaban con sus actividades, jugando, despiojándose, luchando, cuidando de sus pequeños... Un momento realmente fascinante que no te puedes perder durante tu recorrido por el Congo.

Elefantes en uno de los claros de Mbeli Bai
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje