Lo mejor de Costa Rica y ballenas en Corcovado

Costa RicaLo mejor de Costa Rica y ballenas en Corcovado

Descubre lo imprescindible
Si deseas sumergirte en la naturaleza más virgen de Costa Rica, este es sin duda tu viaje. La mezcla perfecta para disfrutar de los diferentes ecosistemas y fauna del país, paseando entre manglares, disfrutando del Volcán Arenal, adentrándote en el bosque nuboso de Monteverde, tener relax en las paradisíacas playas de Manuel Antonio y sobretodo en la selva del Parque Nacional Corcovado.
Idea de viaje propuesta por
Noemí experto local en Costa Rica
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1650 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a San José

Día 1 : Llegada a San José

Recepción en el aeropuerto de San José y traslado al hotel de San José. Alojamiento: Hotel Park Inn (San José).
Etapas:
San José

Traslado al Parque Nacional Tortuguero

Día 2 : Traslado al Parque Nacional Tortuguero

Después del desayuno, salida del hotel a las 6:30 am hacia el parque nacional de Tortuguero, conocido como la "pequeña Amazonia", por la impresionante vegetación que bordea sus canales. Tras una parada para el almuerzo, entrarás en Tortuguero en lancha, llegando a tu alojamiento a inicios de la tarde. Una vez allí y al caer la tarde, podrás realizar una visita por el pueblo del mismo nombre. Si es temporada de desove (de julio a octubre) tendrás la oportunidad de observar este fenómeno tan sorprendente. Pensión Completa. Alojamiento: Aninga Lodge (Tortuguero).

Por los canales de Tortuguero

Día 3 : Por los canales de Tortuguero

Durante el día realizaremos un tour guiado en barca por los canales dentro del parque. Tendrás la oportunidad de observar todo tipo de fauna como caimanes, monos aulladores, monos araña, perezosos, iguanas y gran variedad de aves. Resto del día libre para apuntaros a alguna de las actividades que ofrece el hotel, pasear por la playa o bien descansar en la piscina. Desayuno incluido. Alojamiento: Pachira Lodge (Tortuguero).

Camino al Volcán Arenal

Día 4 : Camino al Volcán Arenal

Después del desayuno, traslado hacia el Volcán Arenal, destino obligado para todos aquellos que visitan Costa Rica. Al llegar, podréis ir a la Catarata Fortuna y nadar en sus aguas cristalinas, caminar por el Parque Nacional, realizar actividades deportivas como rafting, barranquismo o canopy, o bien daros un relajante baño al aire libre durante el atardecer en las aguas termales. Desayuno incluido. Alojamiento: Arenal Paraíso (La Fortuna).
Etapas:
Volcán Arenal

Río Celeste y el Volcán Tenorio

Día 5 : Río Celeste y el Volcán Tenorio

Día libre. Recomendamos realizar una excursión a Río Celeste ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Podrás caminar 7km (aprox. 4h) por el bosque lluvioso. El recorrido es de gran belleza y llegarás hasta la hermosa catarata de aguas de color celeste. Desayuno incluido. Alojamiento: Arenal Paraíso (La Fortuna).
Etapas:
Tenorio,Rio Celeste Hideaway

Hacia el Bosque Nuboso de Monteverde

Día 6 : Hacia el Bosque Nuboso de Monteverde

Después del desayuno, emprenderás la ruta pintoresca que rodea el lago Arenal hacia Monteverde, una pequeña población inmersa en el bosque nuboso y conocida como destino de ecoturismo. Esta región es de gran importancia por sus impresionantes bosques lluviosos. Aquí se encuentra la Reserva biológica de Monteverde, hábitat de múltiples especies tropicales como el famoso Quetzal, la rana roja, colibrís, osos perezosos, etc. Podréis realizar todo tipo de caminatas naturalistas en un entorno místico. Desayuno incluido. Alojamiento: Monteverde country Lodge (Monteverde).
Etapas:
Monteverde

Día libre en Monteverde

Día 7 : Día libre en Monteverde

Día libre. Dos de las actividades más recomendables de la zona son: los Puentes Colgantes son una excelente opción para apreciar la belleza del Bosque de Monteverde, ya que durante un recorrido de 3 kilómetros, podrás cruzar por puentes que pasan por encima de los árboles, a una altura que va desde los 12 a los 60 metros. En el Canopy Tour sobrevolaréis el bosque nuboso a más de 180m de altura por cables de más de 1km de largo. Desayuno incluido. Alojamiento: Monteverde country Lodge (Monteverde).
Etapas:
Monteverde

​Camino al Parque Nacional Manuel Antonio

Día 8 : ​Camino al Parque Nacional Manuel Antonio

Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional Manuel Antonio, situado en el Pacífico Central y lugar idóneo para disfrutar de las playas y naturaleza. Si bien es cierto que este parque es de las zonas más visitadas de Costa Rica, este destino ofrece playas paradisíacas donde la vegetación se funde con la arena fina y las aguas transparentes. Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Naoz (Manuel Antonio).

Día libre en Manuel Antonio

Día 9 : Día libre en Manuel Antonio

Día libre para descansar en la playa, caminar por el Parque Nacional por un sendero bien señalizado o realizar alguna otra actividad como una cabalgata por la playa, tour de kayak, un paseo en catamarán al atardecer… Podrás caminar por el bosque tropical húmedo donde encontrarás monos cara blanca, pizotes, mapaches, iguanas, y osos perezosos entre otros. La misma vegetación llega hasta las playas de arena blanca donde podrás bañarte y disfrutar de las aguas cristalinas. Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Naoz (Manuel Antonio).

Rumbo a Corcovado

Día 10 : Rumbo a Corcovado

Por la mañana, salida al muelle de Sierpe donde subirás a la lancha que te llevará hasta Bahía Drake donde se encuentra tu alojamiento. El Parque Nacional de Corcovado es considerado como uno de los lugares con más biodiversidad del mundo y una de las pocas selvas vírgenes tropicales que quedan. Debido a que se encuentra en una zona remota y de difícil acceso, se ha conservado casi intacto convirtiéndose en un tesoro natural. Llegando a tu alojamiento podrás almorzar. Tarde libre. Desayuno incluido. Alojamiento: Finca Maresia (Bahía Drake).
Etapas:
Drake Bay

Día libre en Corcovado

Día 11 : Día libre en Corcovado

Como actividades imprescindibles recomendamos realizar la caminata por el Parque Nacional de Corcovado hasta la estación biológica Sirena. Durante este tour, irás acompañado de un guía experimentado que irá dando explicaciones de toda la fauna y flora. La selva de Corcovado es el hábitat de jaguares, pumas, tapires, cuatro especies distintas de monos y osos hormigueros entre otros. Desayuno incluido. Alojamiento: Finca Maresia (Bahía Drake).

Día libre en Corcovado

Día 12 : Día libre en Corcovado

Otro de los recorridos que no puedes perderte es el de la Reserva Biológica de Isla del Caño haciendo snorkel o buceando. Podrás nadar en aguas transparentes observando el magnífico arrecife coralino rodeado de peces de colores, tortugas y mantas raya. Además, dependiendo de la época, será posible avistar delfines y ballenas. Desayuno incluido. Alojamiento: Finca Maresia (Bahía Drake).
Etapas:
Isla del Caño,Corcovado National Park

Visita al Parque Nacional Marino Ballena

Día 13 : Visita al Parque Nacional Marino Ballena

Traslado a Dominical, una pequeña localidad costera del Pacífico Sur. No dejes de visitar el Parque Nacional Marino Ballena, conocido por su singular forma de cola de ballena y que se compone de manglares, arrecifes de coral y playas vírgenes. Es uno de los mejores lugares para observar ballenas jorobadas, pues éstas llegan a las aguas calientes de Dominical donde tienen a sus crías (la mejor época para verlas es de finales de julio a noviembre y de finales de diciembre a abril). Desayuno incluido. Alojamiento: Villas Rio Mar (Dominical).
Etapas:
Dominical

Fin del viaje

Día 14 : Fin del viaje

Desayuno. Traslado de regreso al aeropuerto de San José para tomar el vuelo de salida. En caso de que el vuelo salga por la mañana, se recomienda pasar la última noche en la ciudad.
Etapas:
Dominical
Información práctica
Precio a partir de1650 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Noemí será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias