Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

San José

Guía de viajes a Costa Rica

Informaciones prácticas sobre San José

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 13 horas en avión de París
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre San José

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

La capital de Costa Rica, ciudad de la eterna primavera y punto de parada estratégico entre las dos costas del país.

Aconsejo:
Corres el riesgo de que te aborden constantemente por la calle. Ten cuidado, los estafadores están por todas partes, es muy conocido el timo de un supuesto viajero al que le acaban de robar todas sus cosas y te pide que le ayudes con algunos colones.
Mi opinión

Estamos de acuerdo en que la ciudad de San José sirve solo como escala durante un viaje por Costa Rica. Aquí no vas a encontrar el atractivo medioambiental tan característico del resto del país. Se parece más a una ciudad estadounidense, con todas las cadenas de comida rápida que se suceden a lo largo de las calles principales.

En lo que al turismo se refiere, la oferta es mediocre: algunos edificios coloniales, museos... Decepcionante desde el primer vistazo. Sin embargo, al haber decidido viajar por el país utilizando solo el transporte público, tuve que volver allí casi tras cada etapa. Y, al final, ¡acabé reconciliándome con la ciudad! El clima favorable y la hospitalidad de los ticos (los habitantes del país) tuvieron mucho que ver en ello. Les encanta, sobre todo, iniciar a los visitantes de países lejanos en sus últimas tendencias culturales. ¡Lo que es de agradecer si el intercambio cultural forma parte de tus planes para tu viaje a Costa Rica!

No dudes en darte una vuelta por el pintoresco mercado central y disfrutar de la tranquilidad del centro histórico. 

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

San José es el lugar en el que aterrizarás si llegas a Costa Rica en avión, pero no es más que la capital administrativa y económica del país.

Aconsejo:
Si tienes que circular por San José o buscas una dirección en la capital, hazte con un GPS. La red de carreteras tentacular y salpicada de sentidos únicos no es de ayuda para los extranjeros.
Mi opinión

San José es, sin duda, lo que uno se espera de una capital de un país de América Central, extensa, residencial desde que se sale del hipercentro y un poco hostil si buscas el verde y la naturaleza costarricenses.

Por su situación en el centro del país, San José es el núcleo principal de los medios de transporte hacia todo el país (en autobús principalmente). Durante mi viaje a Costa Rica, pasé dos noches en esta ciudad y, al final, no encontré nada que valiera la pena ese tiempo. Solo dos o tres calles del hipercentro dan fe, gracias a la arquitectura de sus edificios, del pasado colonial de San José.

Pero aparte de eso, la ciudad es simplemente, a mis ojos, el centro neurálgico del mercado laboral, económico y administrativo de la nación. Además, en los pocos lugares turísticos de la ciudad, te identificarán como extranjero y serás sinónimo de dinero para cualquiera que vaya en busca de dinero o un gesto caritativo.

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

San José es la capital de Costa Rica. El aeropuerto internacional se encuentra en Alajuela, a unos veinte minutos de la capital.

Aconsejo:
San José es un punto de partida o de llegada, una etapa o un lugar de paso, pero no lo consideres un sitio donde quedarse.
Mi opinión

Al igual que muchas de las principales capitales de América Central y del Sur, San José no posee un verdadero encanto, a diferencia del resto del país.

Mi primera impresión al llegar: caótica, ruidosa y sucia. Solo he estado allí un par de veces con un único deseo: marcharme a otro lugar. Sus habitantes adoptan actitudes y conductas urbanas. La ciudad está muy mal diseñada, con amplias avenidas y calles estrechas que suben y bajan.

Además, no hay mucho que hacer, excepto por un teatro, un zoo... ¡Los propios habitantes de San José te dirán lo mismo! 

Lo bueno es que hay muchos albergues juveniles. Hay que ver el lado práctico, ya que San José se encuentra en el centro del país y, a menudo, es un lugar de tránsito para una noche o dos, por lo que muchos viajeros hacen allí escala en suviaje hacia Costa Rica antes de partir hacia horizontes más exóticos.

Viajes y circuitos San José