Mi espacio personal

Manuel Antonio

Guía de viajes a Costa Rica

Informaciones prácticas sobre Manuel Antonio

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Turismo Responsable
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
20 minutos en coche o taxi desde Quepos
Cuándo viajar
Noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Manuel Antonio

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

El Parque Nacional Manuel Antonio merece la pena el desvío, y regula bastante bien la afluencia de turistas que puede parecer desagradable antes de llegar al sitio.

Aconsejo:
Recomiendo encarecidamente hacer el recorrido del Parque Nacional junto a unguía o guarda forestal.
Mi opinión

El Parque Nacional Manuel Antonio es un excelente lugar para observar un gran número de especies animales típicas de Costa Rica y, por sí solo, supone un recorrido muy agradable a realizar durante tu estancia en Costa Rica. La parte más desagradable podría ser la llegada al parque, ya que, al igual que todos los lugares con una fuerte atracción turística, el camino está sembrado de todo tipo de puestos de venta para turistas.

Antes de entrar al Parque, podrás contratar a un guía que te acompañe en el recorrido y te ofrezca las explicaciones pertinentes. ¡No te pierdas esta oportunidad! El ojo experto del guía, armado con sus prismáticos, será capaz de detectar a los animales encaramados en las copas de los árboles (perezosos, monos, etc.). Debo admitir que me habría sido casi imposible verlos aunque me los hubieran señalado con el dedo. El resultado fue que, en lugar de un simple paseo por el bosquecostarriciense, nos encontramos algunos con animales e insectos en su hábitat natural.

Y, al final del recorrido, ¡a nadar! En un agua que no será muy refrescante... ya que está cerca de los 25 grados.

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

El magnífico parque nacional Manuel Antonio se sitúa en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas.

Aconsejo:
Por lo general, se ofrece un guía en la entrada, que es una buena manera de ayudar a los locales. Pero ciertas zonas en las que es más difícil observar la fauna, como Tortuguero, me parecen más propicias para una visita guiada que ese "pequeño" parque. 
Mi opinión

Durante mi viaje a Costa Rica, nunca había observado tal densidad de biodiversidad en un solo lugar como en los 16 km² de este parque. Tras escapar de un proyecto inmobiliario de estación balnearia de lujo, este zoo a cielo abierto fue afortunadamente protegido en 1972 gracias a su estado de Parque Nacional. Para limitar el impacto del turismo, importante en este sitio, la dirección del parque ha decidido reducir el número de visitantes a 600 diarios entre semana.

Desde el camino de acceso al parque, pude observar capuchinos, monos ardilla, mapaches y perezosos encaramados a los árboles. También hay que estar pendiente del océano: los delfines nariz de botella, los delfines moteados y las ballenas jorobadas a veces ofrecen un espectáculo inolvidable. Iguanas y lagartos también pasean por las playas paradisíacas. Entre las playas que rodean el parque, mis preferidas son playa Espadilla Sur y playa Puerto Escondida.

Viajes y circuitos Manuel Antonio