Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Yeha

Informaciones prácticas sobre Yeha

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 km de Axum en coche por una pista desde la aldea de Enticio
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Yeha

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Yeha es un pequeño pueblo de Tigray situado aproximadamente entre Hawzen y Axum, justo antes de Adwa. Es conocido por su templo pre-axumita, uno de los sitios arqueológicos más antiguos del país e incluso del mundo.

Aconsejo:
Asegúrate de que el sacerdote está ahí antes de pagar la entrada al sitio, para que te pueda abrir el pequeño museo adyacente. Sólo él tiene las llaves.
Mi opinión

El sitio de Yeha es espectacular y simbólico para la humanidad y para la historia de Etiopía. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Este templo existía ya antes del reinado de los sabeos en Axum. Está fechada oficialmente siglo V antes de Cristo, pero habría sido en realidad construida en el siglo VIII aC como citas a cabo más recientemente. Está dedicado al dios sabeo Almaka, un misterioso dios pagano del que no se sabe mucho. 

Al llegar, te llevarás la (desagradable) sorpresa de que hay que pagar 200 birr por persona, el mismo precio que la visita a los otros seis sitios de Axum juntos... Además, necesitarás un guía (150 birr por grupo) que no te dará más información que la que se puede encontrar en las guías turísticas. Si puedes, intenta prescindir del guía. Si esta visita te interesa mucho, puedes encontrar información adicional por tu cuenta.

En el sitio no queda mucho más en pie que las paredes originales del templo de Yeha lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta su antigüedad. Uno creería que esta civilización es originaria del sur de la península arábiga, viendo las construcciones sin mortero que se encuentran en Yemen en la misma época. Podemos ver dos bajorrelieves con cabezas del Ibex, el animal sagrado de los sabeos.

En el sitio también hay una iglesia dedicada a uno de los nueve santos sirios, Abba Aftsé. El llamado "museo" contiene bonitos ejemplos de biblias antiguas en caligrafía ge'ez y relieves grabados con símbolos misteriosos. 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje