Bienvenido a Laliblea, la Jerusalén negra, ¡una ciudad cristiana siuada en el corazón de Etiopía! Sus magníficas iglesias rupestres tienen fama en el mundo entero por la arquitectura típica del país.
Nazareth, también conocida como Adama, es la tercera ciudad más importante de Etiopía por su población. Ubicada a unas horas de la capital, que ahora está conectada por una autopista inaugurada en mayo de 2014, alberga los baños termales naturales de agua caliente de Sodere, famosos por sus beneficios terapéuticos.
Gambela ha perdido su importancia económica, y ha vivido los enfrentamientos suscitados por el flujo de refugiados venidos de Sudán del Sur, sin embargo sigue siendo un destino importante debido a su hermoso parque nacional. Particularmente durante el desplazamiento en masa de los grandes mamíferos por el que es el único corredor migratorio del país, y uno de los más espectaculares de África.
Addis-Abeba, capital de Etiopía, es una importante área metropolitana tanto por su tamaño como su población. Bastante contaminada por el tráfico, es bueno conocer los lugares más tranquilos, arbolados y alejados de los tubos de escape. Para ello, nada mejor que las montañas de las cercanías, allí podrás tomar una bocanada de aire puro y disfrutar de unas vistas impresionantes de la capital.
Los habitantes del valle de Omo, pueblos seminómadas, son conocidos por seguir viviendo en la actualidad con formas de vida ancestrales. Llevan adornos, practican la escarificación y la pintura corporal. Muchos turistas se acercan a conocerlos, a veces en perjuicio de sus poblaciones.
Addis-Abeba, capital de Etiopía, es una gran ciudad cosmopolita. Da acogida a numerosos museos nacionales, así como a otras colecciones privadas que pertenecen a la iglesia ortodoxa y que están llenas de tesoros culturales etíopes. Pero también podemos encontrar al azar muchas galerías de arte, un puñado de artistas que buscan romper con el pasado y las tradiciones.
El Parque nacional del Monte Bale es poco conocido y poco visitado, a pesar de estar adaptado especialmente para los excursionistas. El lugar permite descubrir increíbles paisajes salvajes y una fauna variada.
El parque encantará especialmente a los amantes de la ornitología.
La visita al monte Wenchi, ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Ambo, es famoso por su agua natural con gas, que no te dejará indiferente. Las vistas que se tienen desde lo alto del cráter son simplemente espectaculares. El lugar es apacible, y en él puedes dar paseos cruzando sus verdes paisajes, tanto a pie como a lomos de un caballo.
Dire Dawa es una ciudad atípica, debido a su urbanismo colonial, su historia ligada al ferrocarril y sus vínculos con Francia. Situada a pocos kilómetros de Harar, a menudo es pasada por alto por los viajeros, que no suelen disponer de mucho tiempo, no obstante su visita es prácticamente una cita obligada.
Arba Minch es una ciudad del sur de Etiopía que ha tenido un gran auge turístico en los últimos años, sobre todo por el Parque Nacional de Nechisar, los lagos de Chamo y Abaya, el mercado de los cocodrilos, los pueblos Dorzé y los impresionantes paisajes.