Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dalol

Dalol (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Dalol

  • Desierto
  • Volcán
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En tour organizado en 4x4 desde Mekele
Cuándo viajar
Se septiembre a mediados de mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Dalol

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Punto caliente volcánico ubicado a 136,8 metros por debajo del nivel del mar, en la frontera con Eritrea, se trata de una placa mineral multicolor casi marciana ubicada en mitad de una montaña de sal. También puedes ir a conocer las caravanas y la mina de sal.

Aconsejo:
Reserva el tour en una agencia local para negociar el precio y júntate a un grupo ya formado (se puede organizar con la caminata hacia el volcán Erta Ale). Es obligatorio que la excursión vaya acompañada de un convoy militar. ​
Mi opinión

Es uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida. La meseta volcánica de Dallol es una curiosidad geológica con una variedad de colores increíble, del verde al marrón y pasando por el amarillo, el naranja, el blanco... una combinación mineral que te transportará hasta Marte.

Ten cuidado donde pones lo pies, el suelo expulsa materiales tóxicos, ácidos y corrosivos. Ten en cuenta que la expedición está bajo una elevada vigilancia militar. Aun si caminas a pie por la depresión, militares fuertemente armados con Kalachnikov no te dejarán de controlar ni por un instante. 

El suelo burbujea bajo tus pies, así que ten cuidado con las expulsiones de ácido sulfúrico. La expedición que se lleva a cabo durante dos días cuenta con numerosas paradas: en el lago Assale, en las catedrales y cuevas de sal espectaculares… 

Paisaje de la depresión de Dallol