Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Harar

Harar (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Harar

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En 2 días en coche desde la capital con una parada en Awasa, o en avión hasta el aeropuerto de Dire Dawa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Harar

Loleh Rustenholz Gran viajero
25 opiniones en total

Una ciudad fortificada muy hermosa, en la que se estableció Arthur Rimbaud, y donde se entremezclan pobladores africanos e islámicos.

Aconsejo:
Si te vas a quedar varios días te recomiendo ir a ver el mercado de camellos de Babile, a unos kilómetros de la ciudad.
Mi opinión

La ciudad de Harar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar que debes ver. Por su cultura: hay varios museos, en especial la casa de Arthur Rimbaud, mezquitas y mausoleos en los que se puede entrar (no te olvides llevar algo para cubrirte), y calles comerciales en las que comprar frutas y verduras, así como bonitas telas.

También por su naturaleza: el valle está ubicado en las alturas con un clima cálido muy soleado, lo que permite a algunos lugares tener unas vistas muy hermosas de la región. También puedes pasar un día visitando los pueblos tradicionales construidos en lo alto de las montañas.

Pero Harar también es su población y sus costumbres: anímate y disfruta de una tarde calurosa para conversar y masticar khat (hojas de arbustos que son adictivas y excitantes), sentado bajo una sombra. Y por la tarde, sal por la ciudad para asistir a un espectáculo poco común, una cena con las hienas.

Harar
Vista de la casa de Rimbaud en Harar
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Gran ciudad del este de Etiopía con casi 120.000 habitantes,Harar es una etapa imprescindible, por su arquitectura oriental y su cultura musulmana que van de la mano en Etiopía.

Aconsejo:
Recuerda hacer una reserva de tu traslado desde el aeropuerto, ya que está situado cerca de Dire Dawa, y se encuentra bastante lejos. Muchos hoteles te ofrecen dormir por buen precio. 
Mi opinión

Me encantó Harar, la antigua ciudad denominada Jugal es minúscula (aproximadamente 1 km2) aunque increíble, con sus callejuelas bien conservadas, casi 90 mezquitas, uno tiene realmente la impresión de estar en un zoco oriental. El sitio está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La calle de las máquinas de coser y de las telas es una cueva de Alí Baba (Mekina Girgir), mientras que la plaza central Feres Megala es el centro turístico de la ciudad. Se puede visitar la casa de Rimbaud que vivió aquí.

Lo mejor de todo fue para mí la cena con las hienas. Es una tradición antigua ir a alimentar a las hienas al anochecer. Están acostumbradas al ser humano y se acercan a buscar su cena, así que no tengas miedo. Cada una tiene su nombre, y viene a buscar su porción de carne cuando la llama el maestro de ceremonias. Ver acercarse a estos grandes depredadores de ojos brillantes y risa burlona en la noche es bastante aterrador. 

Es en Harar donde más se toma khat, esta planta estimulante masticable se toma un poco por todo el país y viene de Oriente Medio. 

Calle de Harar