Compensación de emisiones CO2 estimadas
Roman Ruins at Volubilis
1 / 3
Volubilis near Meknes in Morocco. Volubilis is a ruined Amazigh, then Roman city in Morocco near Meknes, UNESCO World Heritage Site
Triumph Arch ruins at Volubilis, Morocco

Contemplar las ruinas romanas de Volubilis

CulturaMarruecos

En la llanura de Saiss, a dos horas y media de Rabat, se encuentra el impresionante sitio arqueológico de Volubilis, o Ksar Feraoun en árabe. Estos restos de una ciudad romana, los más importantes de Marruecos, se alzan con orgullo en medio de la vegetación. Entre columnas y arcos, sentirás como si estuvieras en Italia. Pero este lugar cargado de historia es mucho más que eso: esta ciudad ha visto cómo se sucedían numerosas civilizaciones. Los bereberes la convirtieron en capital de Mauritania y aquí comenzaron a cultivar olivos.

Para disfrutar plenamente de este lugar y de los tesoros que oculta, te recomendamos realizar una visita guiada. Así podrás conocer más sobre la función de cada edificio y su ubicación en la ciudad. Al pasar por el arco de Caracalla, la puerta de Tánger, la basílica y el capitolio te sentirás como en una película de la Antigüedad clásica. Los amantes de los detalles podrán contemplar unos mosaicos increíblemente bien conservados.

Si quieres ver las ruinas romanas en su conjunto y ser consciente de la magnitud de Volubilis, tendrás que ganar altura. Si caminas durante unos minutos hacia las colinas de los alrededores, podrás observar las ruinas en su totalidad, una experiencia fascinante.

Otras experiencias inolvidables