Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Senderismo por el valle del Dadès

Deporte y AventuraGorges du Dadès
En el valle del Dades (o uadi Dades) se suceden gargantas y cañones que bordean el río del mismo nombre, entre la cordillera del Alto Atlas y la cima del Jbel Saghro Los paisajes de este lugar han evolucionado a lo largo de los siglos hasta dar a las rocas su aspecto actual. Una de las mejores formas de explorar estos barrancos rojos y rocosos es haciendo senderismo por esta región árida. A los amantes de las películas de ciencia ficción les encantará escalar los caminos que bordean los barrancos de Tamlalt, conocidos como "dedos de mono". Mientras caminas entre estas rocas de color ocre y for...

En el valle del Dades (o uadi Dades) se suceden gargantas y cañones que bordean el río del mismo nombre, entre la cordillera del Alto Atlas y la cima del Jbel Saghro Los paisajes de este lugar han evolucionado a lo largo de los siglos hasta dar a las rocas su aspecto actual. Una de las mejores formas de explorar estos barrancos rojos y rocosos es haciendo senderismo por esta región árida.

A los amantes de las películas de ciencia ficción les encantará escalar los caminos que bordean los barrancos de Tamlalt, conocidos como "dedos de mono". Mientras caminas entre estas rocas de color ocre y formas redondeadas, tendrás la sensación de estar en una película fantástica. Si te gusta combinar cultura y deporte, podrás recorrer los senderos que atraviesan los pueblos bereberes de la región. En estos oasis de vegetación ubicados dentro del valle rocoso, las casas tradicionales a veces se confunden con la roca.

Para los senderistas más experimentados, algunas de nuestras agencias locales pueden organizar recorridos de varios días por las gargantas del Dades. Una experiencia única que te hará recorrer paisajes diversos, entre palmerales frondosos y paisajes desérticos.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje