An artist painting a traditional patterned plate in Morocco
1 / 3
Tourist woman shopping moroccan handcraft souvenirs on the streets of the Medina (Old Town) of a Morocco village
Fes, Morocco - May 11, 2013: Moroccan mozaic artist at work in a pottery shop

Aficionarse a la artesanía marroquí

CulturaMarruecos

La artesanía marroquí es rica y variada: de las babuchas a las alfombras, pasando por la cerámica o las piezas de ebanistería, joyería o cestería. Podrás descubrir el encanto de estos objetos tradicionales en los numerosos zocos de Marruecos. Para asegurarte de volver a casa con recuerdos de calidad y descubrir el país de la mano de los artesanos, no dudes en ponerte en contacto con nuestras agencias locales.

Durante tu viaje a Marruecos podrás, por ejemplo, visitar una de las curtidurías más antiguas del país, en Fez. El cuero que sale de ella se trabaja siguiendo una tradición de varios siglos y se utiliza para confeccionar numerosos bolsos, pufs, babuchas, sandalias y artículos de moda. En Chauen, la ciudad azul del noroeste de Marruecos, podrás conocer a los tejedores en los propios talleres, donde confeccionan manteles y mantas de rayas.

Si deseas iniciarte en la artesanía marroquí, podrás visitar a un experto en caligrafía árabe en Arcila, quien podrá darte algunas nociones sobre este arte milenario. Otra opción es visitar el palmeral de Skoura, en el que un artesano local te ofrecerá un taller de cerámica en familia.

Otras experiencias inolvidables