Compensación de emisiones CO2 estimadas
two men climbing on rock
1 / 3
girl watching at landscape in the mountains
group hiking in the mountains

Senderismo por tierras marroquíes

Deporte y AventuraMarruecos

Mar, montañas, desierto... En Marruecos abundan unos paisajes que sabrán sorprenderte si paseas por la naturaleza. Algunas de nuestras agencias locales pueden organizar para ti varias rutas de senderismo, que podrás añadir a tu proyecto de viaje. Si visitas el parque nacional de Sus-Masa, estarás bordeando la costa atlántica. Esta reserva de 33 800 hectáreas acoge numerosos animales, aves migratorias como las gaviotas, las cigüeñas y las garzas, pero también antílopes y las últimas gacelas de Marruecos. Si deseas explorar un entorno natural exuberante, atrévete con una excursión al Rif, en el norte de Marruecos.

Las cascadas de Akchour, que caen en cuencas de agua turquesa, serán un oasis de frescor durante tu ruta. Si quieres ver una vegetación más frondosa, no dudes en dar un paseo por los cedros, castaños, olivos y abetos del parque nacional de Talassemtane.

Y si prefieres una ruta de montaña más exigente, puedes subir el M'Goun, la tercera cumbre de Marruecos, con más de 4000 metros de altitud. Los paisajes de las laderas de esta montaña van de los pueblos bereberes de arcilla roja a las llanuras cubiertas de hierba. En sus gargantas, podrás disfrutar del ritmo de vida tranquilo del valle de Ait Bougmez, conocido como "el valle feliz".

Otras experiencias inolvidables