Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pasear por la mítica península del Cabo

NaturalezaCiudad del Cabo
En la punta del continente, en el extremo sur de Ciudad del Cabo, se encuentra la península del Cabo. Es una de las más bellas del mundo y puede recorrerse en un solo día. Para los puristas, cabe especificar que no es exactamente el punto más meridional de África, puesto que dicho honor lo ostenta el cabo de las Agujas... ¡que también merece la pena visitar! La península del Cabo cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de un día de descubrimientos. Empieza en la playa de Muizenberg, donde podrás dar clases de surf o alquilar una tabla para practicarlo, con las coloridas casas típicas d...

En la punta del continente, en el extremo sur de Ciudad del Cabo, se encuentra la península del Cabo. Es una de las más bellas del mundo y puede recorrerse en un solo día. Para los puristas, cabe especificar que no es exactamente el punto más meridional de África, puesto que dicho honor lo ostenta el cabo de las Agujas... ¡que también merece la pena visitar!

La península del Cabo cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de un día de descubrimientos. Empieza en la playa de Muizenberg, donde podrás dar clases de surf o alquilar una tabla para practicarlo, con las coloridas casas típicas del lugar como telón de fondo. A pocos kilómetros se encuentra la playa Boulders, reserva protegida y bien cuidada donde se pueden observar colonias de los pingüinos del Cabo. No lejos de la playa Boulders se halla la localidad costera de Simon's Town, donde podrás pasear e incluso montar en kayak para ver a los pingüinos del Cabo desde el mar. En el puerto de Hout Bay o en el pueblo pesquero de Kalk Bay (entre Muizenberg y Fish Hoek), no dudes en probar el Fish & Chips de los restaurantes locales.

No hay que olvidar tampoco el famoso cabo de Buena Esperanza (Cape of Good Hope), que alberga uno de los parques nacionales más hermosos, con más de 250 especies de aves y animales (antílopes, cebras de montaña, avestruces y babuinos). Aventúrate a descubrir Cape Point y sube hasta lo alto del primer faro, que data de 1860, para contemplar las vistas sublimes al cabo de Buena Esperanza. Este parque permite también dar bellos paseos a pie y en bicicleta. Al comenzar o terminar el día, no olvides recorrer la emblemática ruta panorámica de Chapman's Peak Drive, ya sea en coche, moto o bicicleta. A lo largo de casi 9 km, ofrece unas vistas panorámicas fabulosas entre el mar y las montañas, especialmente al atardecer.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje