Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas de senderismo entre la naturaleza sudafricana

Deporte y AventuraSudáfrica
El senderismo es la actividad 100% natural más popular entre los sudafricanos. Te permite descubrir las maravillas del país a tu ritmo y rendirte aún más a sus encantos. Es la experiencia perfecta para dedicar el tiempo necesario a descubrir la diversidad de la topografía sudafricana. En la región de Ciudad del Cabo hay muchas rutas de senderismo que conducen a la montaña de la Mesa o a la cima de Lion's Head, sin ir más lejos. Al norte de Ciudad del Cabo, el macizo de Cederberg, conocido por sus formaciones rocosas, es el paraíso de los excursionistas. Los más atrevidos y experimentados podrá...

El senderismo es la actividad 100% natural más popular entre los sudafricanos. Te permite descubrir las maravillas del país a tu ritmo y rendirte aún más a sus encantos. Es la experiencia perfecta para dedicar el tiempo necesario a descubrir la diversidad de la topografía sudafricana.

En la región de Ciudad del Cabo hay muchas rutas de senderismo que conducen a la montaña de la Mesa o a la cima de Lion's Head, sin ir más lejos. Al norte de Ciudad del Cabo, el macizo de Cederberg, conocido por sus formaciones rocosas, es el paraíso de los excursionistas. Los más atrevidos y experimentados podrán alcanzar el imponente arco natural de Wolfberg Arch. Para la Ruta Jardín, cambia las sandalias por unas buenas botas de senderismo y descubre las maravillas del bosque en el parque nacional de Tsitsikamma.

En la zona este de Sudáfrica, Kwazulu-Natal, parte del país zulú, es una región ideal para integrarte por completo en la naturaleza y explorar rutas de senderismo. Tu agencia local colaboradora de Evaneos puede recomendarte un guía que te lleve a descubrir lugares impresionantes, como la cima de la montaña Ghost o el corazón de los montes Drakensberg y el parque nacional Royal Natal. También puedes intentar escalar la montaña más alta del África austral, Thabana Ntlenyana, situada en Lesotho.

El parque nacional de los humedales de iSimangaliso es una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también idónea para practicar senderismo.

En la región de Mpumalanga, en el norte del país, se halla la reserva natural del cañón del río Blyde, que atrae a los excursionistas más avanzados. Podrás aventurarte a explorar este cañón, el tercero más grande del mundo. Sigue los diferentes senderos y contempla toda la naturaleza circundante y las distintas perspectivas sobre el barranco.

Más al norte, no lejos del parque Kruger, se hallan varias reservas privadas, como la de Klaserie, que ofrecen safaris guiados a pie para descubrir la fauna salvaje. Diseña tus próximas excursiones a pie en Sudáfrica junto con una de las agencias locales colaboradoras de Evaneos, expertas en este tema.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje