En pocas palabras
Los meses centrales del verano son los preferidos por la mayoría de turistas. De hecho, julio es el que tiene más días de sol de todo el año, mientras que agosto es en el que se alcanzan las temperaturas máximas. Así que, si quieres disfrutar de sus playas y paisajes costeros, ese es un buen periodo.
Sin embargo, viajar en pleno verano conlleva aspectos negativos. El más importante de todos es la afluencia de turistas, que es especialmente elevada. ¿La solución? Programar tu viaje en mayo, junio, septiembre u octubre. Ten en cuenta que la región disfruta de un clima mediterráneo. Si viajas a finales de primavera y principios de otoño, disfrutarás de días soleados y de temperaturas agradables. Además, esas épocas te permitirán conocer sus principales lugares de interés con mayor tranquilidad.
Pero hay otro momento muy interesante de cara a disfrutar de una escapada en Nápoles y su región. Hablamos, cómo no, del mes de diciembre. Tal vez no lo sepas, pero este lugar es conocido también como "la ciudad de los belenes”. La mayoría de ellos se concentran en la calle de San Gregorio Armeno y están considerados como los más bonitos del mundo. Es cierto que las temperaturas descienden bastante y que hay bastantes días de lluvia. Sin embargo, no tienes nada que temer si procedes de una ciudad interior o del norte de España. El clima es muy parecido al de municipios como Málaga o Alicante.
En definitiva, cuando viajar a Nápoles y al conjunto de la región de Campania no es algo que deba preocuparte más de la cuenta. ¿El motivo? Su clima es bastante acogedor durante todo el año. La época perfecta para visitar también depende de tus preferencias. Piensa que ni los inviernos son muy fríos ni los veranos excesivamente cálidos, al igual que sucede en la gran mayoría de ciudades mediterráneas. Eso sí, el índice de humedad suele ser bastante alto al colindar con la costa. En cualquier caso, se trata de una ciudad y un conjunto de pueblos y parajes naturales que lucen espectaculares sin importar en qué mes del año te encuentres al realizar tu viaje. Una aventura que disfrutarás al máximo gracias a las agencias locales de Evaneos.