Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Pasar de la imponente cumbre de un volcán como el Vesubio a las altas montañas nevadas de los Alpes, son solo algunos de los increíbles paisajes naturales que descubrirás en Italia. El país mediterráneo cuenta con mucha historia, pero en estas rutas que te ofrecen las agencias locales de Evaneos la protagonista es la naturaleza. Y está protagonizada por los mejores parques naturales de la península itálica.
Visita los Abruzos, Lacio y Molise. Situados en los Apeninos, por sus montañas y paisajes verdes campan el oso pardo o el águila real en un escenario dominado por los centenarios hayedos y por pueblos como Pescasseroli. De las cumbres de los Apeninos hay que pasar a las profundidades de las costas de la Toscana. El parque nacional del Archipiélago Toscano es un rincón en el que la comunidad viajera ha destacado joyas como la Isla de Montecristo o los fondos de Capraia, un lugar ideal para bucear.
En Italia quedan aún muchos rincones naturales completamente vírgenes que deben formar parte de tu itinerario previsto. Uno de los mejores puntos para explorar este tipo de lugares es el parque de los Dolomitas de Belluno, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Las 18 cumbres que superan los 3000 metros de altura de la zona, esconden muchos rincones que se pueden descubrir a través de rutas senderistas de alto interés.
Tampoco escasean los espacios inexplorados en el parque de Gargano. Este está en las costas italianas y su paisaje está compuesto por acantilados y por bosques de almendros que han dado fama a la región durante siglos. Y, por último, no hay que dejar de lado las cascadas y los rápidos del Gran Paradiso, un parque nacional situado en Valle d’Osta-Piamonte que es una referencia para los viajeros que buscan conjugar naturaleza y aventura.
Italia ofrece la oportunidad de ser visitada por todo tipo de viajero o viajera. Las familias se encontrarán con espacios naturales muy accesibles y con buenas infraestructuras, algo que también aprovecharán los que viajen con sus amistades. Asimismo, la belleza de muchos lugares naturales italianos es perfecta para una romántica escapada en pareja.
Los mejores momentos del año para un viaje de naturaleza en Italia son los que se comprenden entre la primavera y el otoño. Este es el periodo en el que encontrarás temperaturas suaves a lo largo de todo el país y la inexistencia de lluvias, dos aspectos fundamentales para los viajes de naturaleza. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Italia.