Compensación de emisiones CO2 estimadas
Explorando Kirguistán y Tayikistán

KirguistánExplorando Kirguistán y Tayikistán

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Estepas interminables, altas montañas, verdes laderas, prados alpinos y densos bosques de pinos. Descubre estas tierras de nómadas donde las gargantas profundas, ríos turbulentos y lagos alpinos de agua cristalina forman parte de un paisaje y una naturaleza. inolvidables. Descubre una cultura diferente, otra manera de vivir. La naturaleza y el esplendor natural sin límites, una forma de vivir sencilla de los nómadas centenarios en sus viviendas tradicionales (yurtas) y la exquisita cocina original es lo que nos espera. 
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Kirguistán
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2085 €
Tu circuito
Llegada a Bishkek

Día 1 : Llegada a Bishkek

Recogida en el aeropuerto de Bishkek. Traslado y alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Noche en hotel. Alojamiento : Noche en el Shah Palace Hotel (Biskek)
Etapas:
Biskek

Visita a Bishkek y traslado hacia Lago Issyk-Kul

Día 2 : Visita a Bishkek y traslado hacia Lago Issyk-Kul

Desayuno en el hotel. Excursión por Bishkek: la plaza central de Ala-Too, el asta de la bandera (y el cambio de guardia), monumentos a Lenin y la Libertad, el monumento a Manas. De camino visita a la Torre de Buran - monumento arquitectónico y arqueológico. Traslado al Lago Issyk-Kul. El traslado se lleva a cabo por la parte del Lago Issyk-Kul a la ciudad Cholpon-Ata. Al llegar al Lago Issyk-Kul - alojamiento en hotel. Tiempo para el baño en el Lago Issyk-Kul. Noche en el hotel.  Bishkek - Lago Issyk-Kul (250 km, 4-5 hrs) Desayuno incluido Alojamiento : Noche en el Kapriz Resort (Issyk Kul)

Traslado a Karakol

Día 3 : Traslado a Karakol

Desayuno en el hotel. Traslado a la ciudad de Karakol, donde veremos el museo de Prezjevalskiy, Iglesia Rusa Ortodoxa, Mezquita de Dungán. Después de comer, traslado a la garganta de Jeta-Oguz, donde se pueden ver los famosos acantilados rojos "Corazón roto" y "Siete Toros". Después de la excursión, regreso a Karakol. Noche en el hotel. Lago Issyk-Kul - Karakol (Prezjevalsk) (150 km, 4-5 hrs) Desayuno incluido Alojamiento : Noche en el Green Yard Hotel (Karakol)

Descubriendo el Lago Son-Kol 

Día 4 : Descubriendo el Lago Son-Kol 

Desayuno en el hotel. Traslado por la costa del sur del lago Issyk-Kul a uno de los lagos más bonitos a gran altitud - Son-Kul (3016 m). El lago Son-Kul es conocido por sus tradicionales pastos de verano (Jailoo) y prados alpinos. Aquí, los turistas podrán conocer el modo de vida nómada de los pueblos originales de Kirguizistán. Alojamiento en un campamento de yurtas. Cena. Noche en yurtas.  Karakol - Lago Son-Kol (390 km, 7-8 hrs Desayuno y cena incluidos Alojamiento : Noche en Yurta (Son-Kol lake)
Etapas:
Karakol,Son-Kol lake

Salida al Pueblo Kazarman

Día 5 : Salida al Pueblo Kazarman

Desayuno en el Campamento de Yurtas. Traslado al Pueblo Kazarman. El camino nos lleva a través de los pasos de Kurtk y Kara-Koo (2625 m). Por el camino comemos. Al llegar a Kazarman, alojamiento en casas locales. Cena. Noche Noche en la casa de huéspedes.  Lago Son-Kol - Pueblo Kazarman (180 km, 5-6 hrs) Desayuno, comida y cena incluidosAlojamiento: La casa de huéspedes
Etapas:
Son-Kol lake,Kazarmane

Traslado a la ciudad de Osh

Día 6 : Traslado a la ciudad de Osh

Desayuno en la casa de huéspedes. Traslado a la ciudad de Osh - la capital sureña de Kirguizistán. El camino nos lleva a través del Paso Sarikar (3.080 m). Después pasamos por la ciudad de Uzgen. Allí, veremos el minarete de Uzgen y el mausoleo de los Kharakhanids.  A continuación, traslado a Osh. Llegada y alojamiento en el hotel. Noche en el hotel.  Pueblo Kazarman - Osh (260 km, 6-7 hrs) Desayuno incluido Alojamiento : Sun Rise  (Osh)

Excursión por Osh

Día 7 : Excursión por Osh

Desayuno en el hotel. Excursión por Osh: la monataña de Sulaiman-Too y el museo, visita al famoso bazar de Osh. Luego, traslado al Campamento de Yurtas (3600 m) a la pradera Edelweiss al pie del Pico Lenin. Almuerzo - lunch box por el camino. Llegada al Campamento y alojamiento en las tiendas de campaña. Paseo por la pradera Lukovaya (3800 m). Cena y noche en yurtas. Osh - CB (290 km, 5-6 hrs) Desayuno, almuerzo y cena incluidos ​​Alojamiento: Yurtas
Etapas:
Osh

Campamento Base al pie del Pico Lenin 

Día 8 : Campamento Base al pie del Pico Lenin 

Desayuno en el campamento. Paseo por los lagos y el valle del río Achik- Tash. Paseo hacia las yurtas de los habitantes locales, tiempo para conocer la vida cotidiana y tradiciones de los nómadas de Kirguizistán.  Almuerzo y degustación del kumís. Una master class sobre la preparación de platos nacionales. Cena. Noche en tiendas de campaña.  Desayuno, almuerzo y cena incluidos​Alojamiento: La casa de huéspedes
Etapas:
Pico Lenin

Pasar por la frontera de Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”- lago Karakul - Murgab

Día 9 : Pasar por la frontera de Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”- lago Karakul - Murgab

Desayuno. Comienzo de la ruta por la gran carretera del Pamir. Traslado a la frontera de Kyrgyzstan y Tayikistán “Kyzyl-Art”. Ascenso al paso Kyzyl-Art (4280 m). Cruce de la frontera. Traslado al lago Karakul (3914m). Almuerzo por el camino. Traslado por el paso más alto en el espacio ex sovietico y el punto más alto en la carretera de M41 Ak-Baital (4655m). Llegada a Murgab, el pueblo más alpino de Tayikistán y de toda Asia Central. Alojamiento y noche en hotel. ВС - Osh- frontera de Kirguistán y Tayikistán “Kyzyl-Art”- lago Karakul- Murgab (440 km, 9-10 horas) Desayuno, almuerzo y cena incluidos​Alojamiento: La casa de huéspedes
Etapas:
Kyzyl-Art Pass,Karakul lake,Murghab

Traslado al pueblo Langar

Día 10 : Traslado al pueblo Langar

Desayuno. Traslado al pueblo de Langar. El momento clave es el traslado al corredor de Wakhan. El camino pasa por una alta terraza. Cuando está despejado se puede observar las cimas nevadas de los Sietemiles de Hindú Kush, la region más alpina de Afganistán. Almuerzo. Conocimiento de la vida y tradiciones de los habitantes locales. Cena y noche en una casa de huéspedes decorada al estilo nacional. Murgab - Langar (250 km, 5-6 horas) Desayuno, almuerzo y cena incluidos​Alojamiento: La casa de huéspedes
Etapas:
Murghab,Langar

Salida a Ishkashim

Día 11 : Salida a Ishkashim

Desayuno. Traslado al pueblo de Ishkashim. Por el camino, visita a la fuente termal de Bibi- Fatima y pueblo de Zhamg. Excursión por Zhamg: visita al sepulcro, casa reconstruida de Sufi Mubarak Kadam y piedra que hace 700 años se utilizaba como reloj de sol. Almuerzo picnic por el camino. Llegada a Ishkashim. Almuerzo y cena en una casa nacional. Langar - Ishkashim (140 km, 4-5 hrs) Desayuno, almuerzo (táper) y cena incluidos​Alojamiento: La casa de huéspedes
Etapas:
Langar,Ishqoshim

Rumbo hacia Khorog

Día 12 : Rumbo hacia Khorog

Desayuno. Traslado a la ciudad de Khorog, principal ciudad de la provincia de Alto Badajshán. Llegada a Khorog, alojamiento en hotel. Excursión por Khorog: jardín botánico, museo de entografía territorial y bazar. Cena y noche en hotel. Ishkashim - Khorog (120 km, 2 hrs) Desayuno, almuerzo y cena incluidos Alojamiento : Dehli Darbor (Khorugh)
Etapas:
Ishqoshim,Khorugh

Llegada a Kalai-Khumb

Día 13 : Llegada a Kalai-Khumb

Desayuno. Traslado al pueblo de Kalai-Khumb. Almuerzo por el camino. Visita a la ciudad antigua de Karon. Llegada a Kalai-Khumb. Cena y noche en hotel. Khorog - Kalai-Khumb (265 km, 6-7 hrs) Desayuno, almuerzo y cena incluidos Alojamiento : Karon Palace (Qalaikhumb)
Etapas:
Khorugh,Qalaikhumb

De camino para Dushanbe

Día 14 : De camino para Dushanbe

Desayuno. Salida a Dushanbe, capital de Tayikistán. Por el camino visita al mausoleo Mir-Said-Ali-Khamadoni y a la fortaleza Khulbuk. Almuerzo en la ciudad de Kulyab. A la llegada a Dushanbe excursión por la ciudad: plaza de Independencia, monumento a Samani, fundador de la estatalidad de Tayikistán, avenida Rudaki. Cena en restaurante local. Noche en hotel. Kalai-Khumb - Dushanbe (350 km, 7-8 hrs) Desayuno, almuerzo y cena incluidos Alojamiento : Noche el Hotel Atlas (Dushanbe)
Etapas:
Qalaikhumb,Dushanbe

Salida - Fin de la estancia

Día 15 : Salida - Fin de la estancia

Desayuno. Tiempo libre. Dependiendo de la hora de salida traslado al aeropuerto. Salida. Desayuno incluido
Etapas:
Dushanbe
Información práctica
Precio a partir de2085 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Kirguistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Kirguistán (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Kirguistán según tus preferencias