Es el país cuyo nombre evoca lo desconocido, la curiosidad o la aventura. Para Kirguistán, estas son tres palabras que la describen bien. Lo desconocido en primer lugar, debido a que no es fácil acceder por las montañas. A continuación, la curiosidad, no solo porque los habitantes viven a caballo, casi semi-nómadas, sino también porque este país está lejos, muy lejos de nuestras costumbres occidentales. La última aventura como un viaje a Kirguistán es una epopeya, un descubrimiento en busca de un mundo diferente, abrupto, que nos enfrenta a la modestia y la humildad. Kirguistán no es un destino para los amantes de la ciudad y los adeptos a "todo servido en bandeja". El rigor de las tierras altas, la majestuosidad de las montañas y el ritmo de vida nómada requiere un enfoque voluntario. Sin embargo, aquellos que se atrevan a vivirlo, el país le ofrecerá recuerdos como en ningún otro, el viaje de su vida, una odisea extraordinaria que marca la vida para siempre.
Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Kirguistán
4.716 opiniones
Casi
3
Me ha gustado los guías locales y la selección de hoteles y restaurantes.
Ver más
Viaje organizado con la agencia de Julia
Ver la agencia
Mariano Saavedra
3
La planeación buena, le ejecución regular: No todos los hoteles son del mismo nivel, el trayecto nocturno en tren, pésimo, pudo haber sido en avión, el guía ***, lo peor de lo peor. El guía ***, excelente, los otros dos guías también muy buenos. Una visa la sacaron mal.
Ver más
Viaje organizado con la agencia de Julia
Ver la agencia
FRANCISCO
4
Es el tercer viaje con Evaneos, y de nuevo me he sentido atendido por muy buenos profesionales. A pesar de ser países poco desarrollados turisticamente (Mongolia, Uganda y Kirguistán) trabajan con guías locales muy preparados y con un gran sentido de atención y cuidado al viajero. En este ultimo viaje por Kirguistán nos acompañó la guía local Leyla, que estuvo siempre atenta a nosotros, a nuestras necesidades, en constante comunicación, y enseñándonos todo sobre el país, cultura, historia, lugares, etc. No podíamos haber estado en mejores manos. Incluso realizamos algun cambio del tour en el ultimo momento adaptándose a las circunstancias, y desde luego mejoro el tour inicial.
En cuanto al destino, lo recomendaría básicamente por su naturaleza exuberante (montañas, lagos, fauna etc) y para los amantes del treking, alpinismo. También por la amabilidad de la gente, y por la seguridad del país. Un lugar para repetir.