Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bienvenido a Kamu Lodge, un pueblo sostenible de Laos

En el sudeste asiático, enmarcado entre Tailandia, Camboya, Vietnam y China, se encuentra un pequeño país sin acceso al mar, Laos. Desde comienzos de los años 90, el turismo se ha ido desarrollando poco a poco hasta convertirse en una importante fuente de ingresos. En este pequeño país, un pueblo intenta combatir la pobreza local apoyándose en un turismo sostenible: bienvenido a Kamu Lodge. Una parada inusual en tu recorrido por Laos.

Contacto con la población local

Según el jefe del pueblo, se erigió esta tierra como acogida para los extranjeros. ¿Su aspiración? Permitir a los clientes aprender sobre la cultura ancestral de Laos manteniéndose siempre en contacto con los aldeanos locales, y sin que su presencia sea intrusiva.

Los viajeros pueden elegir entre participar en las actividades de la población local, o sencillamente observarles tranquilamente y disfrutar de la tranquilidad para descansar. El Kamu Lodge permite una « perfecta integración en el entorno local valiéndose de las costumbres y materiales lcoales », si creemos lo que se dice en el sitio oficial del lugar. Este pueblo pretende hacer de esta experiencia una apuesta por un turismo auténtico y sostenible.

Ayudar al desarrollo del pueblo

Los fundadores del Kamu Lodge quieren, en primer lugar, reducir la pobreza de los alrededores gracias a este turismo responsable y solidario. Así, el Kamu Lodge colabora con las autoridades sanitarias locales para ayudar a los aldeanos a mejorar sus condiciones de vida cotidiana, y colaborar en el desarrollo de la comunidad a través de los micro créditos.

En este ambiente de ayuda mutua, el viajero podrá disfrutar de este lugar bien conservado y auténtico. Las cómodas tiendas han sido importadas especialmente desde Sudáfrica, y ayudan a pasar una magnífica estancia, en la que se proponen numerosas actividades: masajes tradicionales, cosecha de arroz, pesca, búsqueda de oro, tiro con arco, senderismo, excursiones, visitas a los pueblos vecinos... un programa variado que logrará que no lamentes tu viaje al interior del país.

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 19 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje