En el sudeste asiático, enmarcado entre Tailandia, Camboya, Vietnam y China, se encuentra un pequeño país sin acceso al mar, Laos. Desde comienzos de los años 90, el turismo se ha ido desarrollando poco a poco hasta convertirse en una importante fuente de ingresos. En este pequeño país, un pueblo intenta combatir la pobreza local apoyándose en un turismo sostenible: bienvenido a Kamu Lodge. Una parada inusual en tu recorrido por Laos.
Según el jefe del pueblo, se erigió esta tierra como acogida para los extranjeros. ¿Su aspiración? Permitir a los clientes aprender sobre la cultura ancestral de Laos manteniéndose siempre en contacto con los aldeanos locales, y sin que su presencia sea intrusiva.
Los viajeros pueden elegir entre participar en las actividades de la población local, o sencillamente observarles tranquilamente y disfrutar de la tranquilidad para descansar. El Kamu Lodge permite una « perfecta integración en el entorno local valiéndose de las costumbres y materiales lcoales », si creemos lo que se dice en el sitio oficial del lugar. Este pueblo pretende hacer de esta experiencia una apuesta por un turismo auténtico y sostenible.
Los fundadores del Kamu Lodge quieren, en primer lugar, reducir la pobreza de los alrededores gracias a este turismo responsable y solidario. Así, el Kamu Lodge colabora con las autoridades sanitarias locales para ayudar a los aldeanos a mejorar sus condiciones de vida cotidiana, y colaborar en el desarrollo de la comunidad a través de los micro créditos.
En este ambiente de ayuda mutua, el viajero podrá disfrutar de este lugar bien conservado y auténtico. Las cómodas tiendas han sido importadas especialmente desde Sudáfrica, y ayudan a pasar una magnífica estancia, en la que se proponen numerosas actividades: masajes tradicionales, cosecha de arroz, pesca, búsqueda de oro, tiro con arco, senderismo, excursiones, visitas a los pueblos vecinos... un programa variado que logrará que no lamentes tu viaje al interior del país.