Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Una parada tranquila en Thakhek

Si, durante el viaje por Laos, lo atraviesas de punta a punta, puedes hacer un descanso en el mismo centro del país. Thakhek es la ciudad perfecta para ello.

Un descanso muy restablecedor

Si, como gran la mayoría de los turistas que visitan Laos, tienes pensado cruzar el país de norte a sur, puedes hacer una parada muy agradable en Thakhek. Es una ciudad pequeña en mitad de un paisaje precioso. Está entre las dos ciudades más turísticas de Laos: Luang Prabang y Vang Vieng. Allí podrás desmarcarte de la masa de turistas y respirar su tranquilidad, a la vez que conoces el verdadero Laos.

La ciudad de Thakhek es un auténtico remanso de paz, un retorno a los orígenes. Como en todos los pueblos de la región (por ejemplo, Lak Sao, Nam Phao, Paksane, Nang Hét o Xam Neua), los habitantes son muy acogedores y absolutamente encantadores. Eso sí, son muy prudentes, así que te tocará a ti hacer el primer contacto y lanzar la primera sonrisa. Una vez que hayas dado el primer paso, verás que son gente súper entrañable. Una cosa está clara: el tiempo que vas a pasar allí te aportará calma y serenidad en mitad de una naturaleza maravillosa. No te explicarás por qué para allí tan poca gente.

En el campo laosiano

¿Qué se puede hacer en Thakhek?

No tienes que hacer nada, solo disfrutar de la tranquilidad, ir a la aventura por sus callejuelas, descubrir las casas coloniales y la iglesia y charlar en la plaza central con la gente de allí.

Y, si eres un culillo de mal asiento, patéate los alrededores. Puedes hacer paseos increíbles por un paisaje de macizos kársticos. También puedes visitar uno de los templos más importantes del país. Se llama Wat Pha That y no está lejos de Thakhek. Para terminar de explorar la zona, también puedes ir a las cuevas de Kong Lor y a las de Nong Paa Fa.

Si te quedas en la ciudad, otra actividad interesante es ir a las riberas y observar la vida fluvial en el Mekong.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 abril 2016