Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Laos : Descubrir lugares interesantes

Recorrer Laos es descubrir un país que es sinónimo de calma, donde los habitantes rebosan amabilidad, donde los monjes te acompañan por sus templos brillantes y donde los paisajes son una mezcla relajante de ríos, cascadas y montañas de un verde exuberante. Sin embargo, hay que saber también que tras su belleza se esconde un sistema político socialista de partido único que impone el toque de queda a medianoche y un salario medio de unos 100 $. También, que llegan muchos turistas irrespetuosos, a los que solo les interesa salir de fiesta y no que no saben apreciar las maravillas que el país les ofrece. Para no caer en la trampa y descubrir todas las caras de este país tan fascinante, te invitamos a seguir las recomendaciones de los viajeros de Evaneos.

El país tiene una forma atípica que invita a recorrerlo de norte a sur o viceversa, antes de cruzar a Tailandia o Camboya. Son muchas las paradas que se pueden hacer por el camino.

Vientián puede ser interesante por ciertos monumentos, como el Pha That Luang o el Patuxai, y por templos como el Wat Si Muang, el Vat Sisaket o el Haw Phra Kaew. Sin embargo, la ciudad en sí no es que tenga un encanto o un dinamismo especiales como para pararse mucho allí. En cambio, Luang Prabang es más agradable. Es una ciudad más en armonía con la naturaleza. A cada esquina resplandecen sus templos de mil colores. La jungla está muy cerca y desvela grandes maravillas, destacando Kuang Sy. Otra visita imprescindible en Laos son las cuatro mil islas, en el extremo sur del país. Asoman en medio del Mekong para ofrecer un espectáculo fabuloso y una estancia que rima con calma y paz interior.

Como estás viendo, si te gusta la naturaleza, Laos te va a llenar muchísimo. La meseta de Bolaven (cerca de la ciudad de Pakse) es otra maravilla. ¡Una pasada para hacer senderismo! A pocos kilómetros se encuentra la provincia de Champasak, donde puedes visitar el complejo de templos Vat Phou, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Laos es extenso y muy bonito, un lugar donde reina la calma y donde es importante respetar la naturaleza, su pasado histórico y la cultura de sus gentes para vivir una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Silvia Garcia & François Vioud
Las cataratas de Khone-Phapheng están situadas en las 4000 islas, al sur de Laos. Están consideradas como las más grandes de Asia y su caudal es uno de los más importantes del mundo.
Luang Prabang es un tesoro de Laos. Es una ciudad de tamaño humano, culturalmente la más rica e interesante del país.
Vang Vieng es una pequeña ciudad de Laos situada a 3 horas de camino de la capital, Vientián
Vat Phou (Laos)
Vat Phou
4.7/5
"Hermano pequeño" del templo camboyano de Angkor, Vat Phou es una de las joyas de Laos y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2001.
Pueblo laosiano en la frontera con China, Muang Sing está rodeado de montañas y llanuras estupendas, pero también de pueblos étnicos que tienes que descubrir.
Antigua ciudad colonial, Savannakhet vive tranquilamente a orillas del Mekong. Deja que su historia y sus habitantes te seduzcan.
Tad Lo (Laos)
Tad Lo
4.5/5
A 85 km de Pakse está situada la meseta de Bolaven, Tad Lo es un pueblecito muy pequeño que hay que ver por sus magníficas cascadas.
Tadfane (Laos)
Tadfane
4.5/5
A 38 km de Pakse en la meseta de Bolovens, el sitio de Tad Fane cuenta con una de las cascadas más altas de Laos.
La región de las 4000 islas es realmente única en el mundo, es un lugar de vida para los laosianos y una escapada ideal para disfrutar del agua, el sol y perfecta para los amantes del senderismo.  
Kuang Si es un conjunto de cascadas situadas a una treintena de kilómetros al sur de Luang Prabang.
Muang Ngoy es un pueblo sin carretera y, por tanto, sin coches, accesible sólo en barco. La paz en medio de las montañas.
A 30 km de Pakse, Champasak es una aldea extremadamente apacible en el medio de la campaña laosiana. Esta tranquilidad es aun más sorprendente porque el Wat Phu solo está a 10 km de allí.
Mekong (Laos)
Mekong
4/5
El Mekong es un río mítico del sureste asiático. Nace en la cordillera del Himalaya, riega varios países de la región, entre ellos Laos y Camboya. Desempeña un importante papel en la cultura y la vida de los pueblos de Asia.
Pequeña ciudad entre las más tranquilas, situada entre las montañas del norte de Laos y el río Nam Ou, Muang Khua constituye una etapa agradable antes de empezar un trek, un viaje por agua o hacia el vecino Vietnam.
Nam Ou (Laos)
Nam Ou
4/5
El Nam Ou es un río que se extiende por todo el norte de Laos, para unirse al Mekong. ¡Su travesía te permitirá descubrir espléndidos paisajes!
Nong Khiaw es un pueblo exuberante que se encuentra a 200 km de Luang Prabang, en las montañas cubiertas de frondosa vegetación al norte de Laos, a orillas del río Nam Ou. 
Pakou (Laos)
Pakou
4/5
A 35 km de Luang Prabang, Pak Ou posee bellas grutas búdicas excavadas en el flanco del acantilado. En el interior, millares de estatuas de Buda tienen una vista espléndida sobre el Mekong.
La llanura de las Jarras, literalmente las llanuras de las jarras de piedra, se encuentran dispersas por diversos sitios. Su origen se remonta a hace más de 2000 años para algunos, y sus funciones originales son desconocidas. Las jarras se distribuyen en 3 sitios principales.
El Bolaven Plateau, situado cerca de Pakse, es un valle lleno de cascadas, ideal para una excursión en familia o entre amigos. Es la principal atracción de la región de Pakse.
Don Khon es la más gande de las Si Phan Don, las "4000 islas" del sur de Laos, mide unos 18 kilómetros de largo y 8 de ancho, no hay que confurdirla con Don Khone, un poco más al sur.
Thakhek (Laos)
Thakhek
3.5/5
Thakhek es una pequeña ciudad del centro de Laos, bordeado por el Mekong. Es un punto de partida para los que dan la vuelta a la región para explorar las numerosas grutas.
Pakxong (Laos)
Pakxong
3.3/5
"Capital laosiana del café", Pakxong constituye una base ideal para hacer una excursión a la meseta de Bolaven ​​y sus impresionantes cascadas.
Ubicado en el extremo sur de Laos, Don Det, es una isla rodeada por otras 4000 en medio del Mekong, y es un remanso de paz en donde te será fácil relajarte en una hamaca en el borde del mar o donde podrás pasearte tranquilamente.
Principal ciudad del provincia con el mismo nombre, Luang Namtha está rodeada de las montañas de la frontera china y de la frontera con Myanmar.
Una ciudad parada en el trayecto por el Mekong entre Luang Prabang y Huay Xai en la frontera con Tailandia.
Sayabouli, al oeste de Laos y cerca de la frontera con Tailandia, está rodeada de montañas, además organiza un festival de elefantes en febrero de cada año.
En comparación con las capitales asiáticas, Vientiane es increíblemente tranquila. Parece vivir al ritmo sereno del Mekong que pasa por aquí.
Pakxe (Laos)
Pakxe
2.8/5
Rodeada por el Mekong y el Sedon, la ciudad de Pakse es uno de los pulmones económicos de Laos. Su posición geográfica, próxima a la meseta de Bolaven y de Champasak, la hace una etapa interesante.
Houay Xay, es una ciudad fronteriza entre Laos y Tailandia, es una etapa un poco "forzada" en el camino hacia Tailandia.
Oudom Xay es una pequeña ciudad de Laos, en la encrucijada entre Luang Namtha, Luang Prabang y Phongsali.

¿Cuándo viajar a Laos?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Laos

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje