Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Visita cultural en Vientiane

Vientiane es equivocadamente, una ciudad muy poco visitada de Laos. De hecho, muchos piensan que carece de interés, algo que no es para nada cierto. En realidad, Vientiane está repleta de actividades interesantes para conocer mejor la historia del país.

Qué lugares de adoración se deben visitar en Vientiane

En primer lugar hay que saber que Vientiane, como capital de Laos, alberga el templo más simbólico del país, el Pha That Luang: de hecho, la leyenda cuenta que este monumento posee un cabello de Buda. Es muy frecuentado por la gente local que se reúne con regularidad. Se trata de una impresionante estupa de 35 metros de altura, y que está recubierta totalmente de oro. En otras palabras, una visita imprescindible en todo recorrido por Laos.

Pero Vientiane está habitada por muchos otros templos, estupas y pagodas, todos ellos con una arquitectura particular:Vat Sisakhet es la segunda visita imprescindible de la ciudad, ya que se trata del templo más antiguo de la capital de Laos. Data de 1819 y cuenta con un estilo bastante diferente del resto, ya que mezcla un estilo laosiano y tailandés. Se encuentra muy bien conservado.

Vientiane y sus magníficos museos

Por último, también se puede pasar el tiempo en uno de los muchos museos: en primer lugar, el museo nacional de Laos, que se enfoca en la historia del siglo XX del país, en especial la historia entre los años 1970 y la revolución. Entre los diversos períodos, te permite comprender mejor la época de la ocupación francesa y de la guerra de Indochina.

El Mekong en Vientiane

El Patuxai no es exactamente un museo, sino un monumento ubicado en el centro de la ciudad de Vientiane, y nos recuerda de forma extraña al arco del triunfo de París. Podemos subir hasta arriba y contemplar las hermosas vistas panorámicas de la capital. Porque hay que decirlo, Vientiane es un museo al aire abierto, la ciudad está repleta de fachadas bien conservadas de antes de la guerra, y tan sólo deambular por las calles te permitirá ver muchas cosas interesantes.

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 18 abril 2016