De 0 a 4000 m, las mejores experiencias en plena naturaleza en Perú
Por , el
Siempre asombrosos y a veces misteriosos, explora los paisajes naturales de Perú: un territorio de contrastes, una mezcla perfecta entre naturaleza e historia.
Descubrir Lima y las Islas Palomino
Situadas frente a Lima, la capital de Perú, y fácilmente accesibles en barco, no te pierdas un paseo por las Islas Palomino, el pequeño reino de los lobos marinos. ¡Incluso es posible nadar con ellos! Este paseo también es la oportunidad ideal para conocer mejor la historia del país. Descubrirás la Fortaleza del Real Felipe, testigo de una de las últimas batallas entre los peruanos y los colonos españoles.
Pasear a orillas del lago Titicaca
Visitar el lago Titicaca es sin duda una parada obligatoria: El agua, la naturaleza y las interminables rocas te acompañarán en un entorno tranquilo y desértico. Situado entre Bolivia y Perú, es conocido por sus colinas de color arcilla, bosques verdosos y aguas de color azul cobalto. Sagrado para los incas, este lago de 8.372 km² alberga varias islas flotantes, como las habitadas por los Aymaras, construidas con cañas y unidas por un sistema de cuerdas y amarres. Te recomendamos levantarte temprano para ver el amanecer sobre el lago, un espectáculo único. También es un placer pasear, bañarse y disfrutar del paisaje mientras tu experto o experta local de Evaneos te cuenta la famosa leyenda de los dioses de sus montañas.
Adentrarse en el espectacular Amazonas
Cuando pensamos en Perú, inmediatamente imaginamos los paisajes de montañas y ruinas incas. Sin embargo, casi el 60% del territorio está cubierto por la densa selva amazónica. Navega en barco por el río Amazonas o aventúrate a una excursión por la selva verde, poblada por infinidad de especies de aves, como las águilas arpías o los loros guacamayos, pero también por monos e insectos.
Alrededor del Lago Sandoval, la Reserva Nacional de Tambopata es uno de los mejores lugares para explorar la selva y sus seres, ya que alberga más de 630 especies de aves y 160 mamíferos.
Explorar las Islas Ballestas y la Reserva Natural de Paracas
La Reserva Natural de Paracas es una de las zonas naturales protegidas más grandes de Sudamérica. Visita este inmenso desierto rodeado por las aguas del Pacífico y conocido por sus llamativas formaciones rocosas. Para explorar las Islas Ballestas, te recomendamos subirte en un crucero para admirar estos paisajes extraordinarios.
En las islas podrás ver un verdadero espectáculo de miles de aves, como el pingüino de Humboldt, el cormorán de Bougainville y el charrán de Inca. Junto con Arequipa, es uno de los lugares más conocidos para la observación de aves.
Descender al Cañón del Colca
Si eres amante del senderismo, te recomendamos descender al corazón del Colca, en la región de Arequipa. Este paisaje lunar tiene 3400 m de profundidad e impresiona por sus espectaculares formaciones rocosas y picos. Hay varias rutas de senderismo a pequeños pueblos, como Ichupampa o Madrigal, probablemente de los más desconocidos y auténticos del país.
La Cruz del Cóndor es el mejor lugar desde el que observar todas las maravillas del valle del Colca. Desde la cima y con un poco de suerte, verás las enormes criaturas de los cóndores. La excursión se puede hacer en una sola jornada si estás en forma o pasar allí la noche previa. Un lugar único, lejos de todo.
Admirar las cascadas de Gocta
Entre altas cumbres y densos bosques, es en la región de Chachapoyas dónde encontraremos otra de las maravillas de Perú: las cataratas. La tercera cascada más alta del mundo, Gocta, conocida por la población local Chorrera, es la más espectacular con sus 540 metros de caída libre. Bastante fácil y accesible para cualquiera, la subida al lugar dura entre 2 y 3 horas y permite descubrir una fauna y una flora únicas. Podrás ver el gallito de las rocas, el ave nacional de Perú, y admirar distintas variedades de orquídeas.
Recorrer la Cordillera Blanca en Huaraz
Llegas a la etapa final de tu viaje, la sorprendente región de la Cordillera Blanca, situada en Huaraz. Llamado así por sus nieves perpetuas, es el lugar ideal si te apasiona practicar montañismo, con infinidad de rutas por explorar. Mientras te adentras entre los bosques helados, el paisaje te parecerá más increíble: picos muy altos (por encima de los 4.000 m de altitud), lagunas turquesas y cascadas.
Desde el Cañón del Colca hasta las Islas Ballestas, no hay dos viajes iguales en plena naturaleza en Perú. Contacta una agencia local de Evaneos para crear un programa a tu medida que se adapte a todas tus deseos y necesidades.