Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Paracas

Informaciones prácticas sobre Paracas

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Puerto
  • Museos
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de autobús de Lima
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Paracas

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Paracas es una pequeña ciudad portuaria que tiene su encanto, pero sobre todo es el punto de partida de una excursión a las islas Ballestas y de las visitas a la reserva natural de Paracas.

Aconsejo:
Al estar cerca del Pacífico, Paracas es el lugar perfecto para comer pescado y marisco. La calle que bordea la playa está repleta de restaurantes, unos más tentadores que otros. Te aconsejo la jalea, un plato de pescados fritos.
Mi opinión

Conservo un excelente recuerdo de esta pequeña ciudad de Perú. Lo que más me gustó fue pasear al borde del mar, en la playa de Paracas, ¡durante la puesta del sol! Hay una colonia de pelícanos viviendo allí. Verlos volar y pescar es un auténtico espectáculo. Hay algunos que no son tímidos y ¡se acercarán a ti para saludarte!

Mientras que esperas la salida del barco para las islas Ballestas, te sugiero que vayas a visitar el Museo de Paracas. Aprenderás muchos datos interesantes sobre las especies que tendrás la ocasión de ver durante tu salida en barco. Además, el museo trata sobre las especificidades culturales y naturales propias de la región, concretamente sobre las numerosas clases de pájaros que viven en la reserva natural.  

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

La ciudad de Paracas no es muy atractiva, pero el desierto de Paracas merece una visita.

Aconsejo:
La reserva natural no es indispensable, pero puede ser una etapa agradable durante un itinerario peruano entre Arequipa y Lima por ejemplo.
Mi opinión

En sí, Paracas no es un destino para elegir. Hay pocas cosas que visitar y la ciudad no es muy acogedora. Sin embargo, dar una vuelta por Paracas durante dos día fue una buena idea porque me permitió visitar la reserva natural cercana a la ciudad.

Es suficiente un día para visitar la reserva nacional de Paracas. Aquí te esperan grandes extensiones de arena. Entre las dunas y los tornados de arena, tómate un tiempo para caminar sobre caminos de sal natural. En esta misma reserva puedes encontrar las famosas playas de arena roja y ¡tienes la posibilidad de bañarte!

Más lejos, cerca de los acantilados, es muy probable que tengas la ocasión de ver una parte de la fauna del lugar: focas, pingüinos que se relajan al sol aguas abajo.

También encontrarás en la misma reserva un restaurante muy agradable. Los pelícanos han aprendido que la comida no está lejos y no dudan en entrar en las cocinas para robar algunos bocados. Es el único punto de "civilización" en toda la reserva, por lo que si no te gustan las grandes extensiones sin signos de presencia humana, disfruta al máximo de este lugar.

Viajes y circuitos Paracas

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje