Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Archipiélago de Estocolmo

Archipiélago de Estocolmo (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Archipiélago de Estocolmo

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en coche de Estocolmo
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Archipiélago de Estocolmo

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situado a lo largo de la bahía de Estocolmo, el archipiélago de Estocolmo es un lugar fuera de lo común formado por miles de islas, en su mayoría deshabitadas.

Aconsejo:
En verano es mucho más agradable, con unas temperaturas que permiten disfrutar plenamente del lugar, pero en invierno también puede ser mágico, con esa inmensidad marina congelada y cubierta de nieve.
Mi opinión

Imagínate un paisaje infinito de islas e islotes desperdigados por un mar totalmente en calma, a veces con una separación de pocos metros entre sí, llenos de flores salvajes, frondosos bosques y cabañitas de madera. Pues eso es lo que te espera en el archipiélago de Estocolmo, uno de los lugares más extraordinarios de Europa y el segundo mayor archipiélago de la región tras el de Turku, en Finlandia.

Fui en verano y el lugar es totalmente mágico e inolvidable. Podrás ir pasando de una isla a otra. A veces las islas no son mucho más grandes que un trozo de roca y parecen manchas en el mar, formando una especie de piel de leopardo, Aunque es un destino muy cotizado por los turistas, no cuesta mucho escaparse y encontrar un lugar totalmente tranquilo y aislado. Además, en las islas hay un montón de campings, albergues juveniles e incluso excelentes restaurantes.

Islas del archipiélago de Estocolmo
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

El archipiélago de Estocolmo está compuesto por unas 30 000 islas. Se encuentra al este de la capital sueca. 

Aconsejo:
No dejes pasar la oportunidad de visitar el archipiélago de Estocolmo durante tu viaje por Suecia si te gusta el mar y la naturaleza. ¡Es una visita ineludible en esta región! 
Mi opinión

Creo que el archipiélago de Estocolmo es alucinante y absolutamente increíble: islas de diferentes tamaños, playas de arena fina, grandes arrecifes, algunas focas, deliciosos pescados y bayas salvajes... No en vano, es uno de los lugares preferidos de los habitantes de la región, que no dudan en salir de la ciudad y tomar rumbos a sus pequeñas cabañas rojas en cuanto sale el primer rayo de sol. 

Existen diversas formas de llegar hasta este lugar único. Le recomiendo a los que tengan más prisa que tomen el ferry que les permitirá ver los lugares más maravillosos en un tiempo récord. Aunque si lo que quieres es tomarte tu tiempo y explorar la zona durante unos días, te sugiero que pruebes a hacer senderismo, kayak o montar en bicicleta. ¡Ya me contarás qué tal! 

El precioso archipiélago de Estocolmo