Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Suecia : Descubrir lugares interesantes

Abisko (Suecia)
Abisko
5/5
Abisko está situado al norte del Círculo Polar Ártico, y es perfecto para vivir una experiencia lapona única.
Situado a lo largo de la bahía de Estocolmo, el archipiélago de Estocolmo es un lugar fuera de lo común formado por miles de islas, en su mayoría deshabitadas.
Bahusia es una de las provincias históricas de Suecia. Cubre una parte de la costa occidental del país y se extiende al norte de Gotemburgo, hasta Noruega. Allí viven sobre todo de la pesca y del turismo.
Estocolmo, la capital de Suecia, es en realidad un archipiélago formado por varias islas (14 en total) de distintos tamaños.
Sami (Suecia)
Sami
5/5
Los sami forman el pueblo autóctono que vive en Laponia, el territorio del norte de Noruega, Suecia y Finlandia.
Sarek (Suecia)
Sarek
5/5
Considerado como el último espacio salvaje de Europa, el Parque Nacional de Sarek es de muy difícil acceso. Solamente los excursionistas experimentados recorren a pie los valles y montañas del parque. Sin senderos marcados, no dispone de refugios.
Skellefteå es una pequeña y tranquila ciudad al sur de la Laponia sueca. Fuimos allí para disfrutar de la naturaleza y de actividades deportivas y de ocio.
Gotland (Suecia)
Gotland
4.7/5
En el mar Báltico, a pocas horas en ferry desde Estocolmo, la isla de Gotland es la isla sueca de mayor tamaño. Su ciudad principal, Visby, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A 13 km de caminata desde el centro de turistas de Abisko, dentro del Parque Nacional de Abisko, el lago de montaña Abiskojaure encantará a los amantes del trekking y del senderismo salvaje.  
Göteborg (Suecia)
Göteborg
4.5/5
Segunda ciudad de Suecia con su medio millón de habitantes, Gotemburgo es un puerto lleno de encanto con un ritmo mucho más tranquilo que Estocolmo.
Laponie (Suecia)
Laponie
4.5/5
Región situada al norte de Escandinavia, Laponia solo tiene grandes espacios, naturaleza y belleza en estado puro.
El Vasa, el museo más visitado de Escandinavia, es, sin duda, una visita imprescindible en Estocolmo. Alberga un buque de guerra del s. XVII, en un estado de conservación extraordinario.
El Parque Nacional de Padjelanta es ideal para una fácil ruta de senderismo de varios días ​​y descubrir el último gran espacio salvaje de Europa. Bosques boreales, tundras y, con un poco de suerte, ¡los tímidos osos!
Gran parque nacional del norte de Suecia, el Stora Sjöfallet es mucho más montañoso y boscoso que los grandes parques nacionales vecinos.
Estocolmo (Suecia)
Estocolmo
4.3/5
La capital de Suecia es una auténtica joya arquitectónica que puede visitarse tanto en invierno como en verano. 
El lago Akkajaure es muy largo, bordea varios parques nacionales y tiene unos paisajes impresionantes de elevadas montañas. Si, como yo, tienes la suerte de ir por la ruta de Padjelanta, es una agradable sorpresa.
La encantadora región de Dalecarlia suele considerarse como una Suecia en miniatura. Allí hay de todo: museos etnográficos, ciudades pequeñas y naturaleza tranquila.
Suecia tiene una costa absolutamente excepcional que constituye uno de los principales atractivos turísticos del país, junto con su archipìélago y sus islas.
«Gamla Stan» significa «ciudad vieja» en sueco, así que en esta islita del norte de Estocolmo se encuentra el casco antiguo de la capital nórdica.
El Vättern, cuyo nombre, probablemente, proviene de la palabra "vatten", agua en sueco, es el segundo lago más grande de Suecia y el quinto de Europa.
Nikkaluokta es el punto de partida hacia Kebnekaise, ​​el pico más alto de Suecia, que se eleva a 2.109 metros. ¡Para los amantes del aire libre y de la naturaleza exuberante!
Öland (Suecia)
Öland
4/5
Segunda isla del país, Öland también es el destino preferido de los suecos en verano.
El pueblecito de Saltoluokta es un destino no incluido en los típicos itinerarios turísticos que agrada a todo el mundo. Es ideal para disfrutar de la naturaleza salvaje de sus alrededores.
La región de Småland es inmensa. Es una de las más grandes de Suecia. Representa perfectamente la belleza del país y está cubierta principalmente de lagos y bosques.
El lago Torneträsk es fascinante por su forma tan alargada. Es uno de los lagos más grandes y profundos de todo el país. 
Pequeña localidad en la orilla izquierda del lago Vattern, Vadstena es conocida por su castillo, su abadía, sus iglesias y sus casas con una arquitectura que data de la Edad Media. Fuera de los circuitos turísticos, este lugar, sin embargo, merece una visita.
Cudad de tamaño mediano, Jönköping se erige a orillas del gran Vättern, lo que trajo el desarrollo a la localidad y todavía contribuye a ello, hoy en día. Pero eso no ha distorsionado su paisaje, aún magnífico, gracias a este precioso lago.
Situada en Laponia, a aproximadamente media hora de la ciudad de Kiruna, Jukkasjärvi es famosa sobre todo por su hotel de hielo.
La Kungsleden, literalmente el Camino del Rey, es la ruta de senderismo de varios días más conocida y frecuentada de Suecia.
Constituyendo una etapa de la famosa ruta de senderismo sueca de Kungsleden, Alesjaure permite a los excursionistas disfrutar de un entorno ​​impresionante: lagos, montañas y tundras que se pierden en el horizonte.

¿Cuándo viajar a Suecia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Suecia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje