Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sarek

Sarek (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Sarek

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Fiordo
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 horas por carretera desde Estocolmo
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Sarek

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Parque nacional vecino del Padjelanta, el Sarek es un paraíso inaccesible, lejos de todo, con altas montañas y unas condiciones duras.

Aconsejo:
Aparte de por sus cumbres, el Parque Nacional de Sarek es famoso por sus increíbles deltas, como, por ejemplo, el de Laitaure, que forman unos paisajes fascinantes.
Mi opinión

Segundo parque nacional de Suecia en tamaño, el Sarek es uno de los pocos sitios de Suecia donde se puede ver un paisaje alpino así, con unos 20 picos de alrededor de 2000 metros de altura. Además, es uno de los pocos lugares del país donde viven los grandes carnívoros, como los osos, los lobos o incluso los linces. 

Durante mi viaje por Suecia, fui allí para hacer durante varios días la emblemática ruta de senderismo de Kungsleden (el Camino del Rey), y debo reconocer que la belleza de los paisajes me dejó totalmente sin respiración: ríos salvajes, impresionantes montañas rocosas, deltas casi amazónicos y vastas llanuras desiertas. Es, sencillamente, un regalo para la vista. Sin embargo, que sepas que, como allí confluyen varios climas, las condiciones meteorológicas del Parque Nacional de Sarek son especialmente cambiantes y pueden dificultar bastante la ruta. No es raro, por ejemplo, que nieve en verano.

Paisaje salvaje del Parque Nacional de Sarek
Gran viajero
43 opiniones en total

Considerado como el último espacio salvaje de Europa, el Parque Nacional de Sarek es de muy difícil acceso. Solamente los excursionistas experimentados recorren a pie los valles y montañas del parque. Sin senderos marcados, no dispone de refugios.

Aconsejo:
Lo mejor es ser un senderista experimentado para visitar Sarek. Sea cual sea tu itinerario, son necesarios un mínimo de 4 días de marcha. Así que hay que estar equipado en consecuencia, administrar los alimentos y saber orientarse.
Mi opinión

Al igual que su vecino Padjelanta, el Parque Nacional de Sarek es el hogar de amplios valles cubiertos de tundra, ​​bosques boreales y una fauna y flora en total libertad en esta naturaleza salvaje. Pero lo más impresionante está en los deltas, como el famoso de Rapadalen, que me dejó un gran recuerdo, después de una difícil ascensión para alcanzar la cima del Låddepakte.

A pesar del clima caprichoso y aunque los valles me reservaban algunas sorpresas con pantanos y ríos, a veces altos, el placer de la marcha residía en la altura, superando las oscilaciones del terreno como un nuevo hombre que acaba fundiéndose con la naturaleza salvaje.

El recorrido clásico se hace en 10 días, una ruta de senderismo de Ritsem ​​a Kvikkjokk. Una alternativa es detenerse en Saltoluokta. Entonces, Sarek, ¿es un destino fuera de los circuitos turísticos?

Delta de Rapadalen