Destino francófono
Para los que tengáis idea de francés, Togo es un país francófono. El francés se habla en todo el territorio, así que es muy práctico para comunicarse con la gente.
Población amable y hospitalaria
Los togoleses son agradables y te darán una calurosa bienvenida En las tiendas o en los transportes, no es costumbre discutir los precios. Los precios anunciados suelen ser los reales y no te cobrarán de más por el mero hecho de ser un turista. Desafortunadamente estas buenas maneras se van perdiendo con la llegada del turismo... Lo que sí no falla es la amable acogida que te darán los habitantes de Togo. Niños y mayores, todos te saludarán con una gran sonrisa.
El mundo del vudú
En el mercado de fetiches de Lomé o mejor, de Togoville al borde del lago Togo,
descubrirás el mundo místico y fascinante del vudú. Esta creencia ancestral de magia es seguida por la población del país entero, incluso del continente.
La deliciosa cocina africana
Yuca, arroz, cuscús, plátano, pescado cocido o pollo, fufu, pastas, salsas diversas (entre ellas la de cacahuete, exquisita)... hay muchas posibilidades de que estos platos te gusten.
Un país a salvo (de momento) del turismo masivo
Hacer un
viaje a Togo es ideal para los que odian los destinos favoritos del turismo de masas. Togo se abre poco a poco a los turistas sin que esto le quite autenticidad.
Togo es un destino típico, una sitio esquina real de la África más profunda.