Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Salinas del Janubio

Salinas del Janubio (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Salinas del Janubio

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de Playa Blanca en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Salinas del Janubio

Gran viajero
211 opiniones en total

Las Salinas de Janubio son las salinas más importantes de todo el archipiélago canario, y se encuentran en la parte occidental de Lanzarote.

Aconsejo:
Especialmente hermosa es la puesta del sol en las Salinas de Janubio, cuando el tiempo está despejado y el cielo y las salinas se visten y se adornan de maravillosos colores... ¡algo que no debéis perderos si estáis por allí cerca al atardecer!
Mi opinión

Las Salinas de Janubio fue en otros tiempos uno de los negocios más importantes de todas las Islas Canarias, pues la sal que aquí se producía servía para la salazón y elaboración de conservas de pescado en todo el archipiélago. En la actualidad, esta actividad ha perdido parte de su auge por la aparición de las nuevas tecnologías, y aun así continúa funcionando siempre, pero ahora poniendo especial énfasis en la producción de sal marina de la más alta calidad.

Las Salinas de Janubio están separadas del océano por una lengua de lava volcánica que cierra la laguna de las salinas, y por una gran playa de arena y gravilla negra. No muy lejos de allí se encuentran las cuevas submarinas volcánicas de Los Hervideros, que son realmente espectaculares, y el pequeño pueblo de El Golfo. Una excursión a las Salinas de Janubio es adentrarse en la industria artesanal y tradicional de la isla de Lanzarote.

Las Salinas de Janubio
Nadine Coquelin Gran viajero
12 opiniones en total

Las salinas de Janubio, al suroeste de la isla de Lanzarote, son las mayores marismas saladas de Canarias.

Aconsejo:
No tengas prisa en irte, es un sitio magnífico para ver la puesta de sol. Y, ya que estás, por qué no quedarte a cenar en un restaurante con vistas panorámicas.
Mi opinión

Una sugerencia por si vas a Lanzarote durante tu estancia en las islas Canarias: coge la carretera de la costa que va del pueblo de El Golfo a las salinas de Janubio, en el límite ya del parque nacional de Timanfaya. Atravesarás un río de lava petrificada que se mete en el mar.

Pero la mayor sorpresa todavía está por descubrir: en contraste con los campos de lava negra aparecen múltiples colores en las marismas saladas. La coloración varía desde el verde hasta el rojo intenso, según la concentración de sal en el agua. Conviene ir un día que haga mucho sol. Así la paleta multicolor tendrá tonalidades todavía más vivas.

A un lado de la laguna estuve dando un paseo muy agradable por una calita de arena negra. Pero no te puedes bañar, las corrientes son demasiado fuertes. De todas formas, me encantó y me quedé por allí hasta el atardecer. Luego me convidé a una cena canaria exquisita.

Vista de las salinas del Janubio