Frente a las costas africanas, se encuentra el pequeño archipiélago español en el que no existe el invierno: las Islas Canarias. Cada isla tiene su propia identidad, si hablas con sus habitantes, te dirán incluso que cada isla está asociada a un color: Lanzarote es negra, Fuerteventura amarilla, El Hierro roja...
Los más deportistas y aventureros disfrutarán enormemente en este lugar. Podrás ascender el Teide (que con más de 3000 metros de altitud es el pico más alto de España) o disfrutar de deportes náuticos en parajes naturales de ensueño: windsurf, surf, kitesurf o bodyboard. Los submarinistas apreciarán especialmente Tenerife y Lanzarote, donde podrá encontrar restos de naufragios además de tortugas y mantarrayas.
Para aquellos que busquen descansar, las Islas Canarias ofrecen un amplio abanico de opciones para escapar del bullicio de la ciudad: la Playa del Inglés en La Gomera, Los Jameos del Agua y la Playa de Papagayo en Lanzarote, el Charco Azul, la piscina natural de El Hierro, la Duna de Maspalomas en Gran Canaria... ¡Tu único problema será no saber qué elegir!
Si viajas en familia a Tenerife, cada miembro de la familia encontrará algo a su medida. Esta isla alberga un parque acuático con altos toboganes que harán las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores. Otra opción para los menos valientes es el Loro Parque, donde podrás observar una gran cantidad de animales y disfrutar de un día agradable y tranquilo.
Por último, hay que destacar la magia de las noches de carnaval de las Islas Canarias. Es increíble, es como si todo el mundo saliera a la calle sin más preocupaciones que unirse a la fiesta y disfrutar del desfile. Se puede decir que es "el carnaval de Río europeo".