Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islas Canarias : Descubrir lugares interesantes

Frente a las costas africanas, se encuentra el pequeño archipiélago español en el que no existe el invierno: las Islas Canarias. Cada isla tiene su propia identidad, si hablas con sus habitantes, te dirán incluso que cada isla está asociada a un color: Lanzarote es negra, Fuerteventura amarilla, El Hierro roja...

Los más deportistas y aventureros disfrutarán enormemente en este lugar. Podrás ascender el Teide (que con más de 3000 metros de altitud es el pico más alto de España) o disfrutar de deportes náuticos en parajes naturales de ensueño: windsurf, surf, kitesurf o bodyboard. Los submarinistas apreciarán especialmente Tenerife y Lanzarote, donde podrá encontrar restos de naufragios además de tortugas y mantarrayas.

Para aquellos que busquen descansar, las Islas Canarias ofrecen un amplio abanico de opciones para escapar del bullicio de la ciudad: la Playa del Inglés en La Gomera, Los Jameos del Agua y la Playa de Papagayo en Lanzarote, el Charco Azul, la piscina natural de El Hierro, la Duna de Maspalomas en Gran Canaria... ¡Tu único problema será no saber qué elegir!

Si viajas en familia a Tenerife, cada miembro de la familia encontrará algo a su medida. Esta isla alberga un parque acuático con altos toboganes que harán las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores. Otra opción para los menos valientes es el Loro Parque, donde podrás observar una gran cantidad de animales y disfrutar de un día agradable y tranquilo.

Por último, hay que destacar la magia de las noches de carnaval de las Islas Canarias. Es increíble, es como si todo el mundo saliera a la calle sin más preocupaciones que unirse a la fiesta y disfrutar del desfile. Se puede decir que es "el carnaval de Río europeo".

Marie Foucaut
Antigua es un pequeño municipio del centro de la isla de Fuerteventura. No os dejéis engañar por su pequeñez... tiene infinidad de cosas que ofreceros.
Jameos del Agua es uno de los siete centros de arte, cultura y turismo del ayuntamiento de Lanzarote.
La caldera de Las Cañadas está dentro del parque nacional del Teide, en la isla de Tenerife. Es una llanura inmensa rodeada de riscos, una de las joyas de la isla.
Ubicada en el núcleo turístico de Costa Teguise, Las Cucharas es una playa de arena dorada de 650 metros de longitud, y se la considera una de las mejores playas de Lanzarote.
En el corazón de la isla de Gran Canaria, la montaña Roque Nublo coronada por un alto monolito de 80 metros, es la cumbre emblemática de la isla, con sus 1813 metros de altitud.
Es una espléndida isla del archipiélago canario que se encuentra al sur de Lanzarote.
Isla de las Canarias Orientales situada al norte de Fuerteventura.
Tenerife (España)
Tenerife
4.7/5
Tenerife es la principal isla del archipiélago canario; tiene entorno a un millón de habitantes, de los cuales poco más de 220 000 viven en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla.
Este bosque de laurisilva es una reserva natural situada en la isla de La Gomera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; es uno de los escasísimos lugares donde aún queda este tipo de vegetación. En el pasado este tipo de flora predominaba en el Golfo del Mediterráneo.
La menos conocida de las Islas Canarias, misteriosa, es uno de esos lugares únicos en el mundo que no cuentan con un camino pavimentado.
La Orotava es una hermosa localidad de más de 40 000 habitantes ubicada en el noroeste de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Cuenta con una riqueza cultural y de construcciones en su centro histórico.
El Mirador del Río es una creación del artista lanzaroteño César Manrique; está situado a más de 400 metros de altitud en la zona norte de la isla de Lanzarote.
Este parque de laurisilva tan particular se encuentra en la isla de La Gomera, y abarca una superficie de entorno al 10% del total de la isla.
El Parque Nacional de Timanfaya, en el suroeste de la isla, es uno de los lugares de visita obligada de Lanzarote. Es una oportunidad única para adentrarse en el corazón de un parque volcánico con enormes mares de lava.
La Gomera (España)
La Gomera
4.3/5
La isla más salvaje del archipiélago, situado en las Canarias Occidentales.
Es, tal y como su nombre sugiere, como meter nuestras huellas dentro de las de los pasos de un gigante.
Agaete (España)
Agaete
4/5
Agaete está en la zona norte de Gran Canaria, en las islas Canarias.
Arrieta es un pueblecillo tranquilo del litoral lanzaroteño, en las Canarias. Está en la zona norte de la isla, cerca de los Jameos del Agua.
Betancuria fue en el pasado la capital de la isla de Fuerteventura, hasta que en 1834 perdió la capitalidad de la isla en favor del municipio recientemente creado de Puerto de Cabras, y que desde 1956 hasta hoy día se llama Puerto del Rosario, El pueblo está situado en el lado occidental de la isla.
Campo de Criptana es una villa de Castilla La Mancha, cuna de los molinos de viento tan famosos gracias a la novela de Don Quijote de La Mancha.
Famara (España)
Famara
4/5
La Playa de Famara, al norte de Lanzarote, es el reino particular de los surferos y de los aficionados al kitesurf, además de ser también una de las poquísimas playas de la isla que permanece agreste.
El municipio de Frontera está al noreste de la isla de El Hierro, en las islas Canarias.
Gáldar, ciudad cercana a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, está localizada en el norte de la isla, y es famosa por sus excavaciones arqueológicas además de tener muchas otras cosas que ofrecer.
La isla de Gran Canaria está en el centro geográfico del archipiélago de las Canarias.
Icod de los Vinos es una pequeña localidad al oeste de la isla de Tenerife; famosa por su Drago Milenario, que es un orgullo para la isla.
Jandía es una población de Fuerteventura, en las islas Canarias, y es también el nombre de la península que se encuentra al suroeste de la isla.
La Geria es un valle en el centro de Lanzarote, conocido por la producción del "Malvasía", que es una variedad de vino blanco. Este malvasía se produce gracias a las particulares "zocas".
La Oliva es a la vez municipio y pueblo, y se sitúa en el extremo norte de la isla de Fuerteventura. El municipio de La Oliva comprende además las localidades de Corralejo y la isla de Lobos.
Órzola es un pequeño pueblo pesquero del extremo norte de la isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Islas Canarias. No muy lejos del pueblo hay playas realmente hermosas.
Pájara es un pequeño municipio y a la vez pueblo del mismo nombre, que se encuentra en la isla de Fuerteventura, en el archipiélago de las Islas Canarias. La superficie del municipio abarca el sur de la isla, además de gran parte del lado oeste.

¿Cuándo viajar a Islas Canarias?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Islas Canarias

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje