Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Corea del Sur

Durante tu viaje a Corea del Sur vas a descubrir muchas religiones practicadas por todo el territorio y comprobarás que la la población sigue respetando ciertas tradiciones ancestrales.

Las religiones en Corea del Sur

A partir de 1972 la Constitución ha garantizado a todos los habitantes del país completa libertad para practicar su fe y la religión de su elección en todo el territorio. A lo largo du tu viaje a Corea del Sur descubrirás que actualmente el cristianismo ocupa el primer lugar en el panorama religioso del país, aunque en sus orígenes las religiones principales eran el chamanismo y el budismo.

Entre los cristianos, la inmensa mayoría son católicos o protestantes. Aunque no son muy numerosos también hay metodistas en la región de Pongsu y ortodoxos en los alrededores de Jongbaek.

El budismo es la segunda religión de Corea del Sur.

Entre las otras religiones que podrás descubrir durante tu viajes, se encuentran los fieles a Confucio, los miembros de la secta Moon, pero también el chamanismo cuyas prácticas tradicionales y ancestrales todavía son muy respetadas en Corea del Sur.

En Corea del Sur

El culto a los muertos

Lo que destaca al llegar a Corea del Sur, aunque también es una realidad en los otros países de Asia del Este, es constatar la importancia de las tradiciones más ancestrales en el día a día de la población. Una de ellas es una especie de culto a los muertos, llamada también rito a los ancestros. Por esto, cuando muere una persona el creyente quiere que el espíritu permanezca con su familia durante cuatro generaciones. Durante todo este tiempo el espíritu es considerado como una persona plena. En cada casa hay un pequeño altar con una foto del difunto. El espíritu también vive en casa como una persona todavía viva. Se le sirven comidas y ofrendas, se le organizan ceremonias y no se toma ninguna decisión importante sin su presencia y su opinión.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje