Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Corea del Sur

Corea del Sur hoy día: un país ultramoderno

Se habla muy poco sobre Corea del Sur en las noticias diarias. Se debe a que es país con una gran estabilidad económica y política. Aquí resumimos una serie de datos que puede ser interesante conocer antes de lanzarse de viaje por Corea del Sur.

Situación política de Corea del Sur

A diferencia de su vecina y enemiga, Corea del Norte, Corea del Sur es una democracia, donde el presidente se elige cada cinco años mediante sufragio universal directo. El presidente es quien nombra al primer ministro y a los miembros del consejo de estado. 

En el país hay dos grandes partidos con ideologías enfrentadas: el partido conservador, que desde 2012 se llama Saenuri, y el Uri, de centro-izquierda, establecido en 2003. Desde 2015 la presidente de Corea del Sur es Park Geun-Hye, líder del partido conservador.

La economía de Corea del Sur

Corea del Sur figura entre los doce países del mundo con mayor PIB, con un crecimiento anual que supera el 6% desde hace más de diez años. Se trata de una economía floreciente que no conoce la crisis y que goza de sólidas bases, principalmente en la industria electrónica y en la construcción naval. 

En cuanto al comercio exterior, Corea del Sur exporta principalmente a China. De hecho, se ha convertido en el quinto mayor exportador del mundo, por delante incluso de países como Francia desde 2015.

Puerto comercial de Busan

La actualidad de Corea

Corea del Sur es un país muy estable, menos cuando se trata de su vecina, Corea del Norte. Y va en serio, a mediados de 2015, Corea del Norte volvió a amenazar con atacar Corea del Sur, a la vez que anunciaba que retomaría su programa nuclear. Todavía en la actualidad se vive una fuerte tensión entre ambos países, aunque se prevé que la situación mejore próximamente.  

Bettina Zourli
87 contribuciones