Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Corea del Sur

Geografía, fauna y flora en Corea del Sur

Aunque actualmente el país todavía no es muy turístico, el destino tiene bastantes puntos fuertes para que consideres ir a descubrirlo. Esto es lo que encontrarás in situ si viajas a Corea del Sur.

Geografía

Con una superficie ligeramente inferior a 100.000 kilómetros cuadrados, a lo largo de tu viaje a Corea del Sur vas a descubrir un país con un tamaño similar al de Portugal. Con una capital, Seúl, con más de 10 millones de habitantes, Corea del Sur comparte su frontera norte con Corea del Norte en algo menos de 240 kilómetros. El resto del país es una gran casi isla, más bien una península, y el litoral da al mar Amarillo al oeste y al mar del Sur al sur y, para acabar, al mar del Este o mar de Japón al este. La cima más alta de Corea del Sur es el volcán del monte Hallasan con 1.950 metros de altitud. También debes saber que la mayoría de los paisajes que encontrarás en Corea del Sur serán montañosos. Efectivamente, el 70% del país está ocupado por montañas.

En Corea del Sur

Fauna y flora

Con 19 parques nacionales en un territorio con una superficie modesta, podemos decir que Corea del Sur da una gran importancia al tema del medio ambiente. En cuanto a la fauna, Corea del Sur albergó hace cierto tiempo al famoso tigre de Siberia que hoy en día ha desaparecido completamente de su territorio. Actualmente también puedes ver animales muy típicos del país como, por ejemplo, el Lasiopodomys mandarinus, el picus viridis o el oso negro.

En cuanto a la flora tiene una riqueza sin igual con no menos de 33.000 especies de plantas. Entre las más comunes en Corea del Sur encontrarás grandes arboles como, por ejemplo, el roble, el abedul, el haya o el cedro. También hay muchos brezales, azaleas, camelias y ginsengs. Ahora sólo falta que, vosotros, turistas vengáis a conocer la Corea del Sur más desconocida. ¡Merece ampliamente la pena!

David Debrincat
629 contribuciones