Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Corea del Sur

La mejor opción para descubrir Corea del Sur es el otoño pues en esa época está adornada con bellos colores, y evitar el asfixiante calor, a veces acompañado de lluvia, del verano.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para viajar a Corea del Sur va de septiembre a noviembre. Es el momento del año en el que el clima es más agradable y los colores de la naturaleza más bellos. También es posible ir en invierno para ver Corea del Sur bajo la nieve. La primavera también es agradable pero los hoteles y lugares turísticos a menudo están llenos: es la época que eligen los japoneses. El verano es el periodo más turístico, hace un calor asfixiante y puede ir acompañado de abundantes lluvias en julio: mejor evitarlo.

Viaje al ritmo de las festividades coreanas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En enero, celebra la nieve en la Fiesta de la Nieve de Taebaeksan: esculturas de hielo y comidas en iglús te harán sentirte fuera de tu ambiente, en el mejor de los sentidos. Julio acoge la fiesta de Dano que celebra las tradiciones chamánicas. A finales de septiembre, principios de octubre tiene lugar el Festival de las Danzas de Máscaras. En octubre también se celebra se celebra el Festival pungmul de Bupyeong que acoge danzas y músicas tradicionales. Ese mismo mes tiene lugar el Festival Mundial de las Artes Marciales.

Viaje a los sitios reconocidos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Muchos lugares en Corea del Sur han sido reconocidos como patrimonio mundial de la Unesco. Descubre las grutas de Seokguram donde descansa un magnífico buda antiguo. Varios lugares de Seúl también han sido reconocidos, como el Jongmyo, un santuario real. Y no te pierdas las tumbas en las colinas alrededor de la localidad de Gochang. Ve preferiblemente en otoño o en invierno.

Viaje para observar la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La vegetación es diferente en función de las regiones del país. Si encuentras hayas y pinos en el norte, en el sur estarás rodeado de camelias y ginkgos. En cuanto a la fauna, te cruzarás con corzos y osos negros. El país también es perfecto para observar las aves. Mejor elige el otoño para tener la oportunidad de encontrar diferentes especies, y sobre todo observar la naturaleza con sus mejores colores.

Viaje al aire libre

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¿Amante de la adrenalina?, coge el puente de 50 metros de altura para atravesar el Parque nacional de Wolchulsan. También practica senderismo en los numerosos senderos coreanos e ¡iníciate en el submarinismo! Elige mejor los meses de otoño para no pasar demasiado frío mientras disfrutas de tus deportes favoritos, a menos que vayas a esquiar, en ese caso mejor optar por el invierno.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje