Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Corea del Sur?

Optar por un viaje a Corea del Sur es una de las elecciones más originales en cuanto a destinos del continente asiático. Antes de viajar, invertir un poco de tiempo y prestar atención a la preparación de tu maleta. Allí es fácil encontrar algunas cosas pero podrías tener dificultades para procurarte otras.

Empieza por la ropa. Para aconsejarte que ropa debes llevar, primero hay que saber en qué periodo has decidido viajar a Corea del Sur. Debes saber que el país cuenta con un clima extremo: las temperaturas son de alrededor de -10° en invierno y más bien de 35° en verano. En este periodo necesitarás ropa ligera para ayudarte a soportar el calor, pero también ropa más larga pues a menudo hace frío por la noche y de todas formas necesitaras ropa que cubran tus brazos y piernas para visitar los sitios religiosos. En invierno ve bien equipado y prepárate para presenciar heladas o nieve.

También debes prestar mucha atención a la preparación de tu botiquín. Es verdad que encontrarás farmacias allí pero es complicado explicar en coreano la enfermedad que se padece. Por ello es importante llevar los medicamentos básicos o recetas médicas necesarias para curar los pequeños problemas de todos los días.

Para traer magníficos recuerdos de este fantástico viaje y que tus amigos descubran esta otra cara del continente asiático no debes olvidar incluir en tu maleta una cámara de fotos o vídeo. Puedes usar la tarjeta de crédito en la mayoría de establecimientos y sacar dinero, pero recomendamos cambiar en el aeropuerto a la moneda local (wones). También necesitarás tu pasaporte para entrar en el territorio  y tu permiso de conducir internacional si quieres alquilar un coche in situ.

A incluir en tu maleta

  1. Ropa ligera para soportar las temperaturas del verano
  2. Ropa cálida contra el frío invernal
  3. Ropa larga en cualquier estación para visitar los sitios religiosos
  4. Un bañador para la playa
  5. Zapatillas de deporte para tus paseos
  6. Un botiquín muy completo para curar los pequeños males cotidianos
  7. Una buena crema solar para evitar las quemaduras
  8. Una fotocopia de tu pasaporte te será muy útil en caso de pérdida
  9. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y pagar
  10. Una cámara de fotos o vídeo para traer bonitos recuerdos
  11. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo y ponerte al volante
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje