Viaje a los lugares protegidos de Cuba
Durante todo el viaje podrás apreciar la arquitectura colonial cubana, preferiblemente entre invierno y primavera. Desde los edificios en La Habana hasta la famosa ciudad de Trinidad, la ciudad más conservada y más impresionante del país. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco y Ciudad Artesanal del Mundo en 2018. La ciudad de Camagüey también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 al igual que sus numerosos parques nacionales dentro del país. Sin duda, Cuba es capaz de transportarnos a otra época a través de su arquitectura.Viaje de relajación en la playa
Si te gusta relajarte en la playa, en Cuba estás en el paraíso. Los meses de verano suelen ser muy calurosos, por lo que se recomienda viajar entre marzo y mayo o entre octubre y finales de diciembre. Descubre la playa de Varadero, Playa Maguana o playa El Pilar, que se encuentran entre las más conocidas. Disfruta de sus aguas cristalinas, sus paisajes y sus colores. Si prefieres unas playas más tranquilas, visita Playa Los Pinos. Viaje de submarinismo
Cuba es un verdadero paraíso para aquellos que disfruten del submarinismo. Su clima tropical hace que sea posible disfrutar de sus playas durante todo el año, aunque siempre recomendamos la estación seca, de diciembre a abril.
La Isla de la Juventud, por ejemplo, es muy conocida y absolutamente maravillosa. En la Playa Santa Lucía podrás disfrutar de una de las inmersiones submarinas más bonitas de la costa norte. También te recomendamos que vayas a Bahía de Cochinos. Vayas a donde vayas, Cuba no te decepcionará: la isla ofrece aguas magníficas para bucear, con unos de los arrecifes de coral más bonitos del mundo.
Viaje para descubrir la vida salvaje
En Cuba podrás encontrar especies sorprendentes, como la rana más pequeña del mundo, que habita en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt. La colonia más grande del mundo de flamencos rosas se reúne a orillas del Río Máximo, y en la Ciénaga Zapata podrás encontrar muchos cocodrilos y animales típicos de la isla. Recomendamos viajar entre diciembre y abril para disfrutar del mejor clima posible, especialmente porque la temporada de tormentas ha pasado y las temperaturas no serán tan calurosas.