Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Cuba

Si puedes viajar a Cuba en cualquier época del año, te aconsejamos que vayas entre noviembre y abril para poder descubrir este país tan excepcional.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es posible viajar a Cuba durante todo el año. La temporada de lluvia abarca de mayo a octubre, pero aun así es posible pasar una semana con un sol radiante y sin lluvia. Si no te gustan las grandes masas de gente, deberías evitar viajar a Cuba en Navidad, en Semana Santa, el 1 de mayo o el 26 de julio. Cuba disfruta de un clima agradable todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 22 y los 30 grados.

Viaje de música y baile

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¡Si hay algo que se les da especialmente bien a los cubanos es la fiesta! El Santa Clara es un lugar con música más actual, mientras que en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba podrás ver a artistas de todos los géneros musicales. Tu viaje a Cuba será un festín para los sentidos, porque la música te acompañará en todo momento, ya sea en los cabarets, en las salas de baile o simplemente andando por la calle. Viaja preferentemente entre noviembre y abril.

Viaje de relajación en la playa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si te gusta relajarte en la playa, en Cuba estarás en el paraíso. Si no es tu caso da igual, te hipnotizará la belleza de las playas (las más sorprendentes se encuentran en la parte norte de la isla). Descubre Playa Pilar o Playa Maguana, que se encuentran entre las más conocidas. O escápate a Playa Los Pinos, más tranquila. Viaja entre noviembre y abril.

Viaje de submarinismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Cuba es un verdadero paraíso para aquellos que disfruten del submarinismo. La Isla de la Juventud, por ejemplo, es muy conocida y absolutamente maravillosa. En la Playa Santa Lucía podrás disfrutar de una de las inmersiones submarinas más bonitas de la costa norte. También te recomendamos que vayas a Bahía de Cochinos. Vayas a donde vayas, Cuba no te decepcionará: la isla ofrece aguas magníficas para bucear, con unos de los arrecifes de coral más bonitos del mundo. Viaja preferentemente entre noviembre y abril.

Viaje a los lugares protegidos de Cuba

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los cubanos se toman muy en serio la conservación de su territorio, y por eso en el país hay numerosos parques nacionales declarados por la Unesco. Por ejemplo, puedes visitar la Ciénaga de Zapata, que alberga multitud de aves, cocodrilos y anfibios. También puedes ir de excursión a Topes de Collantes, la zona natural de más fácil acceso de todo el país. Viaja preferentemente entre noviembre y abril para descubrir esos lugares protegidos.

Viaje para descubrir la vida salvaje

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En Cuba podrás encontrar especies sorprendentes, como la rana más pequeña del mundo, que habita en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt. La colonia más grande del mundo de flamencos rosas se reúne a orillas del Río Máximo, y en la Ciénaga Zapata podrás encontrar muchos cocodrilos y animales típicos de la isla. Viaja entre noviembre y abril para disfrutar del mejor clima posible.

Viaje por la arquitectura cubana

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Durante tu viaje podrás apreciar la arquitectura colonial cubana. Podrás admirar los edificios en La Habana y en la famosa ciudad de Trinidad, la ciudad más conservada y más impresionante del país. No te olvides de visitar Camagüey, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Viaja preferentemente entre noviembre y abril y descubre los preciosos edificios coloniales de Cuba.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018