Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
En este viaje podrás descubrir una de las islas más importantes y cargadas de historia del Caribe. Aunque parezca que este rincón del mundo solo te va a ofrecer sol y playa, las montañas de la Sierra de Escambray, las cascadas de Topes de Collantes o la reserva de Varahicacos son lugares que vienen a desmentir esta creencia. Cuba es un espectáculo de naturaleza, el escenario ideal para un viaje único y auténtico.
Un buen lugar para comenzar a descubrir los espacios vírgenes cubanos es el de la Sierra del Chorrillo. Ubicada muy cerca de Camagüey, este conjunto montañoso está cubierto de espesos bosques tropicales contando, además, con una red de senderos única para descubrir todos sus rincones. Asimismo, la Boca de Yumurí tiene que estar también entre las paradas obligadas. El encanto aquí viene dado por un paisaje en el que los abruptos acantilados dotan de una fuerza increíble. El mar y la costa no pueden faltar en un recorrido natural por Cuba. Para ello, lo mejor es acercarse al parque de Caguanes con sus extensas playas de arena blanca y una serie de bosques que llegan hasta la misma orilla del mar. Pero la joya absoluta de la naturaleza cubana se encuentra en el Gran Parque Nacional de Sierra Maestra. Este escenario dominado por bosques y picos de difícil acceso contrasta con el resto de la isla y es el refugio de multitud de animales y plantas que no pueden encontrarse en otra zona.
Un viaje por la naturaleza cubana es una experiencia que puede vivirse de múltiples formas. Una idea es aprovechar con tus amistades para descubrir la gran variedad de rutas existentes entre los parques y reservas naturales. Pero por sus paisajes y el romanticismo que se destila en toda Cuba, visitarlo en pareja también es una de las mejores formas de sumergirse en la esencia de la Cuba más natural.
Sin duda, los mejores meses para descubrir la naturaleza de Cuba son los que van de noviembre a mayo. Ésta es la temporada seca de la isla, por lo que la lluvia no os impedirá disfrutar al máximo de la isla. No obstante, dado su clima tropical y sus suaves temperaturas, el resto del año también puede deparar experiencias realmente atractivas en los distintos escenarios naturales. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Cuba.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.