Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
El clima de Cuba es tropical que tiene dos estaciones muy diferenciadas; la estación seca, que va de noviembre a abril, y la temporada de lluvias que va desde mayo a octubre. Si viajas a Cuba en enero te encontrarás con la primera, durante este mes la humedad es más baja y los días son más frescos. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 26ºC, las mínimas los 18ºC y las precipitaciones promediar los 65mm.
En tu viaje por Cuba en enero podrás conocer ciudades repletas de encanto como La Habana, con su famoso casco histórico La Habana Vieja, su Malecón y el Castillo de la Real Fuerza o Trinidad, con sus plantaciones y casas coloniales. Visita el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes y pasea por sus rutas de senderismo entre estanques naturales y cascadas mientras disfrutas de espectaculares vistas. Viaja a Santiago de Cuba y camina por el barrio colonial, detente y conoce la Casa de Diego Velázquez, quien fuera el primer gobernador colonial de Cuba. Fue construida en el siglo XVI y es la más antigua de todo el país.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.