Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gran Canaria

Gran Canaria (España)

Informaciones prácticas sobre Gran Canaria

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A tres horas de vuelo de Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
5 a 7 días

Opiniones de viajeros sobre Gran Canaria

Gran viajero
211 opiniones en total

Gran Canaria es la segunda isla más poblada de Canarias. En el centro se alza el Pico de las Nieves, el más alto de la isla. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y la ciudad más poblada de todo el archipiélago.

Aconsejo:
Mi consejo es que no te concentres tanto en el litoral (bastante explotado) y que te adentres en el interior, donde te espera una naturaleza llena de tesoros.
Mi opinión

Igual que en Fuerteventura, decidí explorar la isla de Gran Canaria recorriéndomela a pie. Seguí un trazado que iba directo de Gáldar (al norte) a la playa de Maspalomas (al sur) atravesando la zona montañosa central.

Un poco más al sur de Gáldar el paisaje sigue siendo verde. Moldean el relieve las plantaciones en terrazas y los pastos, por los que ves algunas ovejas pastando tranquilamente. Hacia el centro de la isla, las montañas se hacen cada vez más escarpadas. También pasé por Roque Nublo, una roca enorme que se alza majestuosa en medio del paisaje. Luego se terminan los pinares y la vegetación va desapareciendo hasta dejar solo roca desnuda. ¡El paisaje es cada vez más impresionante! A partir de ahí el sendero empieza a descender hasta la playa de Maspalomas, donde te puedes dar un bien merecido baño. Es una ruta fantástica para los aficionados al senderismo.

El centro montañoso de Gran Canaria
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

La isla de Gran Canaria está en el centro geográfico del archipiélago de las Canarias.

Aconsejo:
Por si estás pensando en ir a América: la marina de Las Palmas es el mejor sitio para hacer barcostop para una travesía transatlántica.
Mi opinión

Esta es claramente la isla más sorprendente y singular de todo el archipiélago canario. Y es que les sale ganando a sus vecinas en su diversidad de paisajes y vegetación: desde las playas de arena fina y cocoteros hasta las montañas de vegetación exuberante, pasando por las dunas de arena e incluso cultivos extensísimos, escalonados en terrazas.

Gran Canaria es una isla maravillosa. Me alquilé una motillo, el medio de transporte ideal para pasear y sondear su increíble variedad natural. En cambio, a los más deportistas les recomiendo alquilar bicis. Durante mi viaje a Canarias me crucé con mogollón de turistas en bici, hasta familias con niños.

Si puedes, ve a echar un vistazo por la increíble marina de Las Palmas de Gran Canaria, una puerta abierta al Atlántico por donde transitan todos los años durante la temporada cientos de veleros de navegantes a punto de lanzarse al océano.

Gran Canaria
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Gran Canaria es la segunda isla más grande del archipiélago que lleva su nombre. Está en el océano Atlántico, al oeste de África.

Aconsejo:
Alquila un coche en Gran Canaria para poder descubrir sus paisajes variopintos. Así le sacarás más partido tanto al mar como a la naturaleza, que está muy presente. Hay un montón de parques naturales en Gran Canaria.
Mi opinión

Cuando estuvimos en Gran Canaria, nos recorrimos la isla en coche. Visitamos Las Palmas. Es la ciudad más grande, cosmopolita y animada. Tiene un puerto bastante grande.

El barrio de Vegueta es el más antiguo. Está catalogado por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad desde 1990 por su arquitectura colonial tan excepcional.

Después nos hicimos toda la costa de norte a sur. Durante este recorrido vimos dunas con un fondo de montañas verdes, pueblecitos como Santa María de Guía, con sus calles empedradas, puertos que aprovechan el hueco de las entradas naturales del mar... Luego llegamos al final de la carretera, en el Puerto de Mogán. El centro de la isla es muy diferente a la costa. Tiene un clima más fresco y allí la naturaleza es la reina.

Gran Canaria