Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla de Fuerteventura

Isla de Fuerteventura (España)

Informaciones prácticas sobre Isla de Fuerteventura

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Desierto
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A tres horas de vuelo de Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Isla de Fuerteventura

Gran viajero
211 opiniones en total

Fuerteventura es una de las siete islas principales que componen el archipiélago de Canarias. Tiene un relieve más suave que las otras islas, con paisajes menos escarpados y temperaturas agradables.

Aconsejo:
Explora el norte y el oeste de la isla. Son las partes más inalteradas y, para mí, también las más bonitas.
Mi opinión

Cuando fui a las Canarias me enamoré de la isla de Fuerteventura, una de las más impactantes del archipiélago. Quería explorarla de verdad y me la recorrí a pie de sur a norte con la mochila y un saco. Caminé más de 150 km durante varios días por mitad de un paisaje más que sorprendente. Tenía la impresión de ir andando por la luna, por un terreno extraño, una mezcla de tierra y arena que formaba una corteza blanda en la que los pies se hundían un poquito.

Además, el suelo estaba cubierto de rocas volcánicas que dificultaban la marcha, pero acentuaban la impresión de ir andando por la luna. Otra característica de la isla que me salta a la memoria: el viento. A veces sopla fuerte y habrá quien piense que de ahí viene el nombre de Fuerteventura, con el significado de «fuertes vientos». Sin embargo, la mayoría cree que significa «fuerte aventura», un nombre que en mi opinión le va como anillo al dedo. Sirva como toque de atención a los amantes de los viajes realizados bajo el signo de la aventura.

Paisaje en la zona oeste de Fuerteventura
Anne Vergnaud Gran viajero
34 opiniones en total

Si sueñas con ir a México, pero no tienes tiempo para irte tan lejos, elige Fuerteventura.

Aconsejo:
Alquila un coche para darle la vuelta a la isla.
Mi opinión

Es una isla volcánica muy árida. Tanto que durante kilómetros no crece casi nada. Me sorprendió encontrar allí agaves. Los cultivan para producir aloe vera.

Hice kilómetros y kilómetros de carretera, unas veces en línea recta hacia el océano, otras veces con un montón de curvas, cuesta arriba, sin ver ni una casa, ni un sembrado, ni un arbusto. Solo roca... Hasta que, de repente, aparece una granja de color blanco, o un molino, o unas cuantas cabras muertas de hambre comiéndose las pocas ramitas que hay.

Me encantó bañarme en las playas de la isla, largas lenguas de arena blanca y blandita. Son playas bastante llanas, así que no hay peligro para los niños. Durante nuestra estancia en Fuerteventura les sacamos mucho partido. También era entretenido mirar a aquellos campeones del kitesurfing entrenar diariamente.

Vista panorámica de la isla
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Es una espléndida isla del archipiélago canario que se encuentra al sur de Lanzarote.

Aconsejo:
Salid de caminata por el centro de la isla.
Mi opinión

Esta es una de mis preferidas entre todas las Islas Canarias. La apodada como "Isla Roja" por el color de sus tierras volcánicas, cuenta con unos paisajes totalmente magníficos, además de tener unas playas que, si bien se pueden encontrar fácilmente, aún están desiertas.

Tengo recuerdos muy especiales de mi viaje a las Islas Canarias, y de nuestras maravillosas caminatas por los adentros de las tierras áridas y salvajes de Fuerteventura. ¡Me sentía de verdad como si estuviera en otro planeta!

También visité las playas del norte de Fuerteventura, las más protegidas frente al turismo masificado, y las grandes poblaciones costeras que están desperdigadas por el sur de la isla. En esta región encontré pequeñas calas aún vírgenes, y encantadores pueblos pesqueros tradicionales, con sus pequeñas casas de paredes blancas y encaladas.

Fuerteventura