Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla de Lanzarote

Isla de Lanzarote (España)

Informaciones prácticas sobre Isla de Lanzarote

  • Familia
  • Romántico
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Deporte náutico
  • Volcán
  • Cruevas
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones

Opiniones de viajeros sobre Isla de Lanzarote

Gran viajero
211 opiniones en total

Lanzarote es la isla más septentrional del archipiélago de las Canarias, en parte es conocida a través de las obras del artista César Manrique, originario de la isla.

Aconsejo:
De origen volcánico, la isla alberga un gran número de volcanes que puedes visitar, los más conocidos están en el parque nacional de Timanfaya. No te pierdas el interior de un volcán extinto, ¡es una experiencia particularmente impresionante!
Mi opinión

De la isla de Lanzarote recuerdo la imagen de una isla que habría sido recubierta casi en su totalidad por una colada de lava. No es realmente el caso pero, según los lugares, no es raro circular durante varios kilómetros en medio de una capa de lava solidificada, rocas negras con picos afilados hasta donde alcanza las vista, sobre las que es casi imposible desplazarse. Por eso el parque nacional de Timanfaya, que ocupa una buena parte del oeste de la isla, es bastante impresionante.

Para mí, los otros lugares que no te puedes perder son el valle de La Geria, que produce vino de una manera muy peculiar, en zocos, huecos escapados en la arena y protegidos por pequeños muretes de piedra. La Caleta de Famara, su larga playa y su inmenso acantilado también forman parte de los lugares que me han impresionado. ¡Feliz estancia en Lanzarote !

El interior de un volcán en Lanzarote
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Lanzarote, la tercera isla más poblada del archipiélago de Canarias, destaca por su naturaleza salvaje y volcánica. Es la isla de origen del arquitecto César Manrique.

Aconsejo:
Te aconsejo alquilar un coche para moverte a tu aire por la isla y disfrutar de paisajes sin ver a nadie más. Se puede visitar en cualquier época.
Mi opinión

Lanzarote no son solo playas bonitas, por mucho que puedas disfrutar del sol de las playas de Papagayo, Famara o El Pozo, de arena negra volcánica.

¿Qué más se puede hacer? Yo tuve ocasión de apreciar las características particulares de la cueva de los Verdes, descubrir una especie única de cangrejos en los Jameos del Agua, explorar el parque nacional del Timanfaya...

En cuanto a la cultura culinaria, no te puedes ir sin probar las papas "arrugás" con mojo picón, los pescados a la parrilla y el postre típico: el frangollo.

Es una isla muy perfecta para unas vacaciones en la naturaleza, lejos de la civilización. Muy recomendable si quieres viajar por dentro de España. Eso sí, si lo que te gusta es salir de fiesta, será mejor que vayas a Tenerife o a Gran Canaria.

Jameos del Agua
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Isla de las Canarias Orientales situada al norte de Fuerteventura.

Aconsejo:
No te vayas sin haber probado los higos secos de Lanzarote, ¡una delicia!
Mi opinión

Durante mi viaje a Canarias quedé maravilladas por los sorprendentes paisajes con grandes extensiones de lava petrificada de Lanzarote, y que dan la impresión de estar en otro planeta. Fui temprano, al amanecer, para evitar los autobuses de turistas y también me encantaron los reflejos rojizos del sol al amanecer sobre la lava.

También encontrarás bellísimas playas de arena fina que, desgraciadamente, a menudo han sido invadidas por los complejos hoteleros poco escrupulosos con el medio ambiente local.

También di largos largo y bellos paseos por las rocosas montañas de Lanzarote. Sin embargo, ten cuidado y lleva zapatillas de marcha de calidad pues, a menudo, los senderos resbalan.

Lanzarote