De todos modos, te adelantamos que la mayoría de visitantes se concentra en Pisa y Florencia y que localidades como Montalcino, Pitigliano o Chianciano no están tan saturados.
Por su parte, si te encanta el vino y quieres visitar sus viñedos y bodegas, entonces planifica tu viaje a la Toscana en otoño. Los festivales de las cosechas suelen tener lugar entre mediados de septiembre y de octubre.
En cambio, si buscas tranquilidad a la hora de acometer cualquier visita, elige la primavera. En abril y mayo suele hacer buen tiempo y no es difícil encontrar entradas disponibles para ver el David de Miguel Ángel, el Duomo de Florencia y demás atracciones turísticas.
Durante el invierno sucede lo mismo, pero hace bastante frío en términos generales. Unas bajas temperaturas que te pueden compensar si, por ejemplo, quieres ver cómo se engalanan sus ciudades con motivo de la Navidad. En cualquier ocasión, vive la magia de la Toscana!
En definitiva, viajar a la Toscana con motivo de tus vacaciones es una decisión acertada. Al fin y al cabo, es una región que alberga dos de las ciudades más bellas y espectaculares de Italia. Pero no solo eso. También es el lugar en el que se produce el mejor vino y el mejor aceite de oliva del país y un sitio repleto de parajes naturales de ensueño.
Sin duda, contratando los servicios de una agencia de viajes en Evaneos tendrás la posibilidad de disfrutar de los servicios de guías locales que hagan inolvidable la experiencia.