Ideas de viajes organizados a la Toscana
- Lucca
- Pisa
- Provincia de Pisa
- Riomaggiore
- Vernazza
- Monterosso al Mare
- Portovenere
- Manarola
- Abbazia San Galgano
- Volterra
- Chianti Sculpture Park
- Siena
- Montepulciano
- Pienza
- Montalcino
- San Gimignano
La Toscana es, junto a Lazio, la región más importante de la parte central de Italia. Su capital es Florencia, una ciudad conocida a nivel mundial por albergar el 'David' de Miguel Ángel y la mayor muestra de arquitectura renacentista del planeta. Por ello, no nos extraña ni un ápice que hayas decidido viajar a Toscana con motivo de tus vacaciones. Eso sí, para descubrir los lugares insólitos y disfrutar de una experiencia única, déjate llevar por las agencias locales de Evaneos. Junto a sus guías locales podrás conocer la región y todos sus secretos como si fueses italiano.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
En primer lugar, te recomendamos visitar Florencia. Se trata de la ciudad más importante de la región y de uno de los rincones más bonitos del planeta. Allí te espera el duomo, el Palacio Pitti y muchas de las principales obras de Michelangelo y Leonardo Da Vinci, entre otros muchos artistas italianos emblemáticos. Sin embargo, no es el único. Esta región está repleta de pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo. Es el caso, por ejemplo, de Livorno o de Siena, que tiene un centro histórico 100 % medieval. En esta región se encuentra también la ciudad de Pisa y, dentro de ella, su emblemática torre inclinada. Otra buena idea es viajar hasta San Gimignano. Este pueblo es conocido como el 'Manhattan de la Edad Media' ya que conserva 14 torres de piedra (originalmente eran 72). También te recomendamos hacer una ruta en coche por la Toscana para descubrir la región. En este sentido, desde Evaneos podemos ayudarte a conseguir que tu viaje sea sostenible y tenga el menor impacto posible en el medioambiente.
No puedes pasar un fin de semana en Florencia y no entrar en la Galería de la Academia para contemplar el David de Miguel Ángel. Una escultura que has visto por televisión y en fotografías un millón de veces pero que, aún así, te dejará con la boca abierta al contemplarla con tus propios ojos.
Por su parte, en caso de que vayas a pasar una semana en la Toscana o más, te aconsejamos disfrutar de las Termas de Saturnia. Un remanso de relax totalmente natural en mitad de un paraje asombroso. Tampoco te olvides de disfrutar de su gastronomía. Aquí no solo se elaboran algunos de los vinos más deliciosos del mundo, sino también platos que han extrapolado las fronteras de Italia. Es el caso del filete florentino o del pappardelle.
Visitar la Toscana en primavera nos parece una idea excelente. ¿El motivo? Las temperaturas son templadas y agradables, no hay una gran afluencia de turistas y es posible encontrar ofertas en alojamiento y vuelos muy interesantes. Además, los parajes naturales del Val d'Orcia, del Val di Chianti y del Val d'Elsa están en su máximo esplendor.
Septiembre y octubre, aunque en menor medida, son buenas alternativas. En invierno el frío suele ser muy intenso y en verano es cuando se acumula un mayor volumen de visitas. Así que, si no te gustan las colas ni los agobios, opta por otras fechas para realizar tu viaje cultural a la Toscana.
Sin duda, si te encuentras fuera de Italia, tus mejores opciones pasan por volar al Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia o al Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa. A ellos llegan vuelos de aerolíneas convencionales y low cost por igual ya que tienen carácter internacional. Por su lado, en caso de que ya estés en el país, usar el servicio de trenes de media distancia es otra buena idea. Tampoco descartes alquilar un coche que te permita explorar la región a tu aire. Las agencias locales de Evaneos te ayudarán a configurar circuitos 100% personalizados según tus gustos y necesidades.
De todos modos, te adelantamos que la mayoría de visitantes se concentra en Pisa y Florencia y que localidades como Montalcino, Pitigliano o Chianciano no están tan saturados.
Por su parte, si te encanta el vino y quieres visitar sus viñedos y bodegas, entonces planifica tu viaje a la Toscana en otoño. Los festivales de las cosechas suelen tener lugar entre mediados de septiembre y de octubre.
En cambio, si buscas tranquilidad a la hora de acometer cualquier visita, elige la primavera. En abril y mayo suele hacer buen tiempo y no es difícil encontrar entradas disponibles para ver el David de Miguel Ángel, el Duomo de Florencia y demás atracciones turísticas.
Durante el invierno sucede lo mismo, pero hace bastante frío en términos generales. Unas bajas temperaturas que te pueden compensar si, por ejemplo, quieres ver cómo se engalanan sus ciudades con motivo de la Navidad. En cualquier ocasión, vive la magia de la Toscana!
En definitiva, viajar a la Toscana con motivo de tus vacaciones es una decisión acertada. Al fin y al cabo, es una región que alberga dos de las ciudades más bellas y espectaculares de Italia. Pero no solo eso. También es el lugar en el que se produce el mejor vino y el mejor aceite de oliva del país y un sitio repleto de parajes naturales de ensueño.
Sin duda, contratando los servicios de una agencia de viajes en Evaneos tendrás la posibilidad de disfrutar de los servicios de guías locales que hagan inolvidable la experiencia.
Los transportes para llegar a la Toscana no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.